Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Un chuzote de potrero con vista a las montañas y al mar sin salir de la capital es una realidad que se puede disfrutar cerquitica de Santa Ana…Así que aliste chunches, llame a sus compas y sáquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Si vienen de San José deben irse por la ruta 27 y desviarse hacia Ciudad Colón, luego del peaje toman la primera salida (como a 400 m) a la izquierda y suben hasta llegar a la calle de Piedades de Santa Ana aquí doblan a la derecha y en la próxima intersección hay que irse por la calle del medio, se llama Calle San Marcos como hacía la izquierda y seguir directo subiendo una calle de lastre hasta ver la entrada al potrero a mano izquierda.(Hay una latas de zinc)

WAZE: https://waze.com/ul/hd1u07rn46

Distancia: 400 metros

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Manteado para sentarse en el zacate, bloqueador solar, comida para compartir, cartones para tirarse, buen repelente (pueden haber garrapatas) y bolsa de basura para dejar el lugar más limpio de como lo encontró 😉 .

Vehículo: Automóvil

Parqueo: En la calle

Mascotas: Si

Camping: No

Costo: GRATIS

La cosa es que en la tarde de un finde soleado y corrongo decidimos hacer trip fugaz a un potrero que hace relativamente poco descubrí por la carretera vieja a Ciudad Colón. Antes de llegar al lugar pasamos a un Super que queda cerquita para comprar cosas de picar y luego continuamos hasta la entrada del potrero.

El carro hay que dejarlo bien orillado al borde de la calle de lastre y después lo único que tienen que hacer es subir y seguir su instinto potrerístico hasta encontrar el spot que más les guste para sentarse. El lugar tiene como senderos para arriba y es fácil de caminar, solo algunas partes empinadas pero nada del otro mundo.

La vista desde acá es hacia el Noroeste (Heredia-Alajuela-Puntarenas) y si está despejado se logra ver en el horizonte el mar del Golfo de Nicoya. Otro dato es que el viento es fuerte… una mezcla de la ventolera con las eólicas de Santa Ana (que si vuelven a ver montaña arriba se ven) y ayuda a refrescar/despeinar.

¿Que se hace aqui? Aquí se trata de disfrutar de la vista panorámica junto a una buena compañía, también se pueden volar papalotes, tirarse en cartones y rodar cuesta abajo… Nosotros vimos el atardecer con unas manitas de pan, un baguette acompañado de fuerte paté, de chuparse los dedos. Nos tiramos en el zacate y hablamos paja sin parar. A todo esto los perros correteaban por todo lado y Drako se dedicó a golpear a gente, revolcó a Karlita por todo el potrero y luego atropelló a Glori de bajada, perro necio pero feliz.

*Hay que tener cuidado y revisarse porque al ser un potrero nos encontramos varias garrapatas.

FECHA DE PASEO: Enero 2018

Favorito Del Mes