El segundo día en Carate aprovechamos para darle una probadita al Parque Nacional Corcovado caminando desde la Leona hasta la quebrada Madrigal.
¿Cómo llegar?
Se toma la Ruta 1 Interamericana Sur o la Costanera pasando por Uvita, Palmar y se llega a la gasolinera a mano derecha para desviarse a Puerto Jiménez. De Puerto Jimenez se sigue hacia playa Carate por una hora más hasta llegar al aeropuerto de Carate y ahí se sube por la montaña hasta llegar al hospedaje del Luna Lodge.
Waze: https://waze.com/ul/hd1s8hbbtc
Distancia: 500m
Dificultad: Fácil
Accesibilidad: No accesible
¿Qué llevar? ¿Qué llevar?
Ropa fresca y cómoda para caminar, tenis de trail, sandalias, camisa manga larga para protegerse del sol, gorra/ sombrero, shorts , protección solar, repelente, hidratación, snacks y excelente actitud
Vehículo: 4×4
Parqueo: Sí
Mascotas: No
Camping: No
Horario: Con reservación previa en Reservaciones Sinac
Contacto: Para hacer la caminata hasta el Río Madrigal no es obligatorio ir con guía certificado.
Nosotros lo hicimos con guía del Luna Lodge tel:4070-0110
www.lunalodge.com
Costo: $65 nacionales
Salimos tempranito de Luna Lodge con nuestro guía Cristopher, el hotel nos dio el servicio de transporte hasta la pista de aterrizaje de Carate donde nos bajamos listos para la caminata.
El camino empieza metiéndose en el bosque pero cada cierto tiempo se sale a la playa; por eso es importante ir bien protegidos del sol. En los senderos pueden apreciarse todo tipo de animales, en el lugar donde uno pone la vista, siempre hay algo vivo. Topamos con la suerte de ver muchísimos monos, pizotes, lapas, insectos y hasta un oso perezoso.
Luego 3 km de caminata entre playa y senderos llegamos al puesto de los guardaparques del Parque Nacional Corcovado Sector La Leona. Aquí es donde se paga y se firma el libro de visitas. Si solo van hasta la quebrada Madrigal no es requisito ir con guía, pero definitivamente se ven muchos más animales cuando uno va con guía.
La caminata se hace lenta porque hay tanta biodiversidad que hay que hacer varias paradas ya sea a ver algún animal o a escuchar algún dato curioso de algún animal, bicho, planta o árbol.
De camino nosotros vimos lapas, monos cariblancos, monos araña, un oso hormiguero, un halcón negro y muchos pizotes.
El recorrido hasta el río madrigal es 1 hora más por el Sendero Paraíso, todo bajo la sombra con algunas pocas cuestas, siempre con la brisa y sonido del mar que llevamos al lado.
Cuando llegamos al Río Madrigal fue una delicia refrescarnos en su poza, estirar las piernas y comer alguito. Este es el punto de regreso de muchos y apenas el comienzo de los muchos que van hasta el Puesto de Sirena.
Después de descansar por casi una hora nos pusimos a caminar de vuelta hacia la Leona para recargar agua y después hasta la pista de aterrizaje de Carate donde esperamos nuestro transporte de vuelta al hotel Luna Lodge.
Abril,2023