Nos fuimos a dominguear a Laguna de Plata con toda la familia a un lugar cerca de San José en las montañas de Heredia, perfecto para hacer picnic y pasar un día tranquilo respirando aire puro.
¿Cómo llegar?
De San Rafael de Heredia se sube hacia el Castillo y luego hay que desviarse a la izquierda en la delegación policial, luego de pasar el bosque de la hoja son 500 metros hasta llegar a la entrada a mano derecha de la laguna de la plata.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u1q2tjc
Distancia: 0.5km
Dificultad: Fácil
Accesibilidad: Accesible
¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, buena Jacket, tenis, protección solar, repelente contra insectos, snacks, mantelito, comida para picnic y excelente actitud.
Vehículo: Automóvil
Parqueo: Si
Mascotas: Si
Camping: No
Horario: 8:00am a 5:30 pm, todos los días menos martes.
Contacto: https://www.facebook.com/1lagunadeplata/
Costo: ¢2000 Nacionales
Llegamos cerca de las 9:00am para agarrar mesa (aquí hay que llegar temprano), ya que el que llega primero se deja los mejores espacios. El clima pintaba medio nubladón pero luego se fue aclarando.
Agarramos una mesa a 150 m del parqueo, entonces no había que caminar mucho con los chunches, además Tavo llegó con su familia completa,perro, hermana, cuñado y sobrinas. Esta finca se presta para esto, jugar bola, tirarse en el zacate, comer y tomarse algo.
Además de contar con parqueo, también hay un un restaurante llamado Café Catur bien rico con precios accesibles en la entrada donde uno puede comer o encargar comida para llevar al picnic.
Además de mesas, hay ranchos y unos caminitos que rodean el lago que tiene unos botes para dar paseos. También hay un puente que cruza el lago perfecto para fotos, y muchas esculturas de animales coloridos que le gustan mucho a los niños y adultos.
Cerca de la tarde, luego de disfrutar del clima fresco e instalaciones de este hermoso lugar, el clima comenzó a cambiar y mejor recogimos cosas para volver a casa.
Agosto,2023