Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

La Laguna de Hule forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre “Bosque Alegre”, y está ubicada en Los Ángeles Sur de Río Cuarto de Grecia, en la Provincia de Alajuela.
Existen tres lagunas separadas por un cerro de origen volcánico, las lagunas Hule, Congo y Bosque Alegre. La Laguna de Hule está a 400 m.s.n.m. y tiene una superficie de 40 ha., tiene una profundidad de aproximadamente 75 mt., siendo la laguna natural más profunda de Costa Rica.

¿Cómo llegar?
Para visitar la Laguna de Hule hay que ir camino al Volcán Poás. Pasarán por Vara Blanca, Cinchona y Cariblanco (61 km de San José), luego en dirección a Los Ángeles.Son 6,5 km por calle de lastre, a veces tierra y a veces piedra. No necesitan doble tracción mientras el camino esté seco.
El carro se puede dejar en el parqueo del Mirador Bosque Alegre, de ahí se camina 500 m hasta un guayabal, giren a la izquierda el camino los lleva hasta la laguna.
Con Waze

¿Qué llevar?
Jacket impermeable o capa por si llueve.
Tennis cómodos para caminar o correr.
Repelente.
Ropa y zapatos extras por si se moja.
Inflables/Flotadores (neumático o bote) para aprovechar más la laguna… nosostros no llevamos y nos arrepentimos demasiado.

¿Comida?
Para picnic, hay un terreno en frente de la laguna perfecto para esto. ¡Llevar mantel!
Agua o Hidratante.

¡Y ES GRATIS!

Camino a conocer la Laguna de Hule, saliendo de San José paramos en un súper para comprar comida para hacer un picnic, sandwiches, galletas, cosas de picar y lo de tomar. Luego de un rato en el carro pasamos frente a la Catarata de La Paz que es chivísima y se puede ver desde el puente bailey, siguiendo también vimos la Catarata San Fernando, se ve desde lejos pero es muy linda porque se ve más rodeado de montañas por lo que fue inevitable parar y tomarnos un selfie. La verdad que todo el camino tiene paisajes increíbles con vistas a montañas, potreros, pueblos y un poco de ciudad. Pasamos por nueva Cinchona, que nos impresionó ninguno había pasado por ahí desde el terremoto y quedó súper bonito, la estación de bomberos y de policía con un diseño muy contemporáneo, fácil son las más bonitas que hemos visto.

Luego de ver un rótulo que decía “Laguna De Hule” nos dimos cuenta que ibamos bien, llegamos al restaurante Mirador Bosque Alegre donde parqueamos el carro, decidimos que llevar porque la verdad para todos era nuevo, alistamos lo de comer y tomar. La caminada es como de media hora por un bosque bastante cerrado, se escuchan ranas y pajaritos. Cuando llegamos a la laguna tiramos el mantel y sacamos las cosas para según nosotros comer pero se nos quedó la hielerita con el jamón, queso y frescos ;( así que tuvimos que medio llenarnos con Doritos y unas galletas.

Al ratito empezó a caer un aguacero entonces guardamos todo debajo de un carro que había ahí parqueado, y nos decidimos meter a la laguna, antes nos habían comentado que el agua era tibia y realmente lo era, estaba mejor dentro del agua que afuera. Al principio da un poco de cosa meterse porque hay como un zacatal, uno no ve el fondo entonces no sabe qué va a majar y se siente raro mientras uno va caminando, pero una vez adentro es riquísimo, nadamos, flotamos, total nos quedamos como una hora, se presta para quedarse más rato pero como teníamos demasiada hambre decidimos irnos. Pero de fijo queremos volver, con algunos cosas: un barquito inflable o un neumático, en realidad con cualquier cosa que flote. Caminamos de vuelta al carro a preparar los sandwiches, del hambre que teníamos nos supieron a gloria, nos cambiamos para ponernos ropa seca y listos para volver.

De vuelta pasamos a un restaurante, los sanguchitos no nos llenaron lo suficiente, nos comimos una Olla de Carne… ¡estaba perfecta para el frío del momento!

Favorito Del Mes