Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Guatemala a conocer el lago más bonito de Centroamérica… Y vieran el chuzo, un lugar rodeado de cultura, gastronomía y belleza escénica que parece sacada de una pintura de Tastas.

¿Cómo llegar?
De Antigua Guatemala se toma buseta directa hasta el pueblo de Panajachel en el Lago Atitlán.

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Si es accesible

¿Qué llevar?
Abrigo, traje de baño, bloqueador, paño, ropa para salir, tenis cómodos, bulto mochilero y otro pequeño para turistear.

Vehículo: Taxi-lancha y Tuk-tuk

Parqueo: No

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: No

Costo: $50 por día, contando taxi-lancha y comidas.

Después de bajar del Volcán Acatenango nos fuimos para el Lago Atitlán, para llegar salimos en una microbús desde Antigua en la que duramos como 4 horas para así llegar a Panajachel. Panajachel es el pueblo más grande al lado del lago y su gran desarrollo comparado al resto de los pueblos se debe a que es el puerto de donde salen los ferrys y lanchas taxi hacia los demás pueblitos.

Nosotros nos bajamos de la buseta y de una nos fuimos hacia el muelle para tomar el taxi-lancha que nos llevaría hasta nuestro hospedaje en San Marcos. Cuando llegamos a nuestro airbnb tuvimos que subir bastantes gradas por lo que es recomendable llevar mochila, además que para subir y bajar de las lanchas es más fácil.

Nos acomodamos en la casa con una vista al lago tremenda y nos chaineamos para ir a comernos alguito al centro del pueblito, de camino se nos hizo de noche y para llegar tuvimos que caminar una media hora y ya en el pueblito ubicamos un callejón lindísimo lleno de restaurantes así que escogimos uno y nos quedamos cenando(estábamos muertos de hambre).

Ya con el tanque lleno nos fuimos de vuelta a la casa, pasando por un helado a Dolce Gelato y al minisuper comprando las cosas del desayuno.

Día 2

Luego de despertar y desayunar nos fuimos a turistear así que salimos al muelle de la propiedad y paramos la primera lancha que fuera hacia el pueblo de San Juan.

En San Juan caminamos cuesta arriba y nos metimos al mercado otros se fueron a buscar un cajero automático. En el mercado probamos diferentes platos típicos para luego caminar más parriba viendo diferentes souvenirs. Lo que más nos cautivó fue una tienda como de una asociación de indígenas quienes tejen carteras, llaveros, bolsos y hasta ropa chiva.

Despúes de comprar aquí todos alguito nos fuimos a caminar más por el pueblo hasta que encontramos un camino de lastre que llevaba al siguiente llamado San Pedro. Caminando fácil duramos casi 1 hora bajo el sol, obviamente el hambrita se hizo sentir y lo primero que hicimos al llegar al otro pueblo fue comernos algo para así seguir conociendo… Cuando terminamos de comer contratamos un par de tuk- tuks para así ir a un mirador y conocer un poco más de San Pedro.

Ya pasada la tarde nos fuimos de vuelta a nuestro hospedaje, donde por cansancio pedimos pizza express.

Día 3

Este día fue nuestro último día, entonces despertamos y nos fuimos a conocer un lugar que vi aquí mismo en San Marcos que desde la lancha se veía tremendo… Se llama Cerro Tzankujil y es municipal, la entrada baratísima y tiene senderos por todo lado… además de miradores con decks de madera para tirarse al lago.
Aquí tuvimos nuestra dosis de aventura siempre necesaria en nuestros paseos, caminamos tamaño poco y hasta nos tiramos de una plataforma que estaba fácilmente a 10 metros de altura.

Luego de conocer este chuzo de parque nos fuimos de vuelta a la casa para alistar chunches ya que a la 1pm salía nuestra buseta de vuelta a Antigua.

Fecha del paseo: OCTUBRE 2018

Favorito Del Mes