Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Volvimos al lugar donde comenzó nuestra página… Se trata de La Fortuna de San Carlos, un lugar repleto de naturaleza y atractivos turísticos para toda la familia que no se pueden perder.

¿Cómo llegar?
Nosotros nos fuimos por Naranjo, pasando por Zarcero y Ciudad Quesada hasta terminar en La Fortuna.

Hotel Las Colinas: https://waze.com/ul/hd1gg9f5vk
Catarata Río Fortuna: https://waze.com/ul/hd1gg3kkmc
Paradise Hot Springs: https://waze.com/ul/hd1gg9h8uv
Arenal 1968 Volcano View and Lava Trails: https://waze.com/ul/hd1gexc2ev

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, repelente, gorra/sombrero, traje de baño, paño, jacket impermeable, tenis de trail, sandalias y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Hotel Las Colinas
tel:2479-9305
info@lascolinasarenal.com

Arenal 1968
tel:40011968
info@arenal1968.com

Paradise Hot Springs
tel:2479-13-80
info@paradisehotspringscr.com

Ecoterra
tel:800-800-8333
info@ecoterracostarica.com

Costo: Consultar con contacto correspondiente

Llegamos a la Fortuna de San Carlos en la noche del viernes para así sacarle el jugo a todo el fin de semana. Nos quedamos en Hotel Las Colinas, es bonito, céntrico y perfecto para movilizarse a todos los atractivos turísticos de la zona.

Al día siguiente amanecimos con el volcán arenal despejado al puritico frente de la habitación, bajamos para desayunar y a las 7 am ya íbamos de camino a Catarata La Fortuna.

Catarata La Fortuna

Parqueamos y luego de pasar por la boletería entramos (hay un cupo máximo por Covid). Estábamos bastante entusiasmados de volver aquí luego de más de 5 años, entonces nos pusimos a caminar hacia el primer mirador desde donde se ve la impresionante catarata y luego de unas fotos bajamos las 500 gradas hasta llegar a la parta baja.

Cuando llegamos no lo pensamos y nos tiramos al agua aprovechando el clima cálido. La catarata es lindísima, el agua es de lo más fresca y transparente. Por seguridad no dejan nadar por las orillas ni acercarse mucho a la caída de agua. Después subimos de vuelta las 500 gradas que nos dejaron super cansados porque tuvimos la grandiosa idea de competir entre nosotros.

Tour Ecoterra en bote por el Lago Arenal

Después de almorzar volvimos al hotel para que nos recogiera la buseta de este tour. El viaje es como de 30 minutos hasta el embarcadero del lago, y luego nos montamos al bote donde disfrutamos por más de una hora de las bellezas escénicas que ofrece el lago artificial más grande de centroamérica.
Llegó un momento en que paramos para bajarnos en el punto que se está más cerca del volcán, no lo vimos 100% despejado pero igualmente vale la pena tardear en este hermoso lugar.

Paradise Hot Springs

Para terminar el sábado nos fuimos a las termales de Paradise Hot Springs, un lugar perfecto para relajarnos y descansar después de un día lleno de actividades.
Este lugar cuenta con un montón piscinas y aguas turbulentas de diferentes temperaturas para todos los gustos, además cuenta con jardines tropicales lindísimos haciéndonos sentir como en una jungla paradisiaca.

Luego de salirnos del agua nos cambiamos para cenar en el restaurante del lugar y así terminar nuestro largo día y prepararnos para el domingo.

Arenal 1968

Amanecimos y después de desayunar en el Hotel Las Colinas nos fuimos para este chuzo de lugar que está camino a la entrada del Parque Nacional Volcán Arenal.

La idea era dividirnos… Karlita – Tavo iban a caminar a un mirador chivísima y Glori – yo(Trejos) nos fuimos hacer un trillo en bicicleta de montaña.

El sendero de Tavo y Karla fue de unos 6 km total, llegaron a un mirador rajado donde dicen que se lograba ver el volcán entero y el lago. Un chuzo de vista 360 grados que los dejó como locos y duraron unas 2 horas.

Glori y yo nos fuimos en bici, hicimos una vuelta de 13km y duramos 1 hora con todo paraditas de fotos y videos… La dificultad es fácil, cualquier persona que esté comenzando lo puede hacer sin problema, pero el trillo que baja al río Arenal si está difícil, así que si está comenzando no lo recomendamos porque se va despapayar.

Terminamos nuestra aventura en La Fortuna de San Carlos con un baldazo de agua y luego un delicioso almuerzo en el chuzo de restaurante de Arenal 1968.

*FECHA PASEO: Setiembre 2020

Favorito Del Mes