Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a re-conocer el Parque Nacional La Cangreja donde pudimos caminar por horas, bañarnos en las pozas más refrescantes y pegarnos la empapada más deliciosa de la vida. Así que no hay excusa y saquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Hay que agarrar hacia Puriscal, luego se continúa montaña arriba por cerca de 1 hora hasta llegar a la entrada del Parque Nacional a mano izquierda.

Waze: https://waze.com/ul/hd1ezpqrs6

Distancia: 11 km Total

Dificultad: Moderado/ Difícil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?Ropa fresca, tenis de trail, repelente, bloqueador, paño, ropa seca de cambio, par de litros de agua y snacks para caminar unas 4 horas.

Vehículo: Automóvil o carro alto

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2200-9909

Costo: ¢1000

Llegamos cerca de las 9 am al Parque Nacional La Cangreja con un clima nublado (lo que es bueno para caminar). lLegando parqueamos el carro, pagamos entrada y alistamos chunches para empezar la caminata.

Por recomendación del guardaparques (quien nos vió con buena condición) nos fuimos hacer los senderos Río Negro y El Encanto que eran 5.5 kms (11km total) por el bosque pasando por varias cascadas que por ser temporada de lluvias posiblemente estarían perfectas para refrescar el bochorno clásico de Puriscal.

Comenzamos a bajar por el sendero el cual tenía algunas partes resbalosas, pasamos par de quebradas y continuamos haciendo algunas paradas para descubrir los secretos que acompañan estos senderos. Entre ellos nos salimos por un sendero a mano izquierda en la segunda quebrada la cual llevaba a una parte toda chiva con una formación rocosa interesante.

Continuamos caminando por más de una hora, nos sorprendió lo chiva del bosque y lo tupido que estaba, eso sí había mucha cuesta entonces la caminata nos puso a sudar bastante, hasta que llegamos a cascada El Encanto con agua cristalina bajo la sombra del bosque húmedo. Habían 2 entradas al que dice cascada que llegaba a una pared de piedra bien chiva y alta, es chiva para las fotos pero no hay poza. Si uno sigue el camino a los 5o metros está la que se llama catarata el Encanto que es una cataratita pequeña pero tiene un una poza, apenas para meterse a refrescarse del calor… aquí en la segunda fue donde nos quedamos buen rato para chapotear y luego fuerte sanguchito para así poder caminar de vuelta esos 6 kms.

A la vuelta faltando todavía 3 kms comenzaron a caer los primeros goterones de agua, para luego convertirse en el baldazo más delicioso que nos ha caído encima en estos más de 4 años de quebuenlugar… la verdad fue lo más sabroso que nos pudo haber sucedido por el calor que hacía. Así que no importa el clima, la cosa es pasarla bien.

Luego de caminar unos 45 min más bajo la lluvia logramos llegar al parqueo para ponernos ropita seca y así devolvernos a San José sanitos, salvos y contentos.

Favorito Del Mes