Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Parque Nacional Rincón de la Vieja – Sector Las Pailas
El Parque Nacional Rincón de la Vieja es otro nivel de hiking con paisajes increíbles, apenas para el cierre de nuestro paseo por el norte de Guanacaste, donde recorrimos los 2 senderos principales que son Las Pailas y la famosa catarata La Cangreja.

¿Cómo llegar?
Rincón de la Vieja, Sector Las Pailas: Con Waze

Vehículo: Automóvil

¿Parqueo?

Costo: ¢1500 por persona (nacionales)

Área de Camping: No

Mascotas: No

¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, traje de baño, paño, repelente, bloqueador solar, gorra, MUCHA hidratación, snacks para el camino, sanguches y huevo duro.

¿Dificultad? Moderada

Rincón de la Vieja está a tan sólo 25km de Liberia. El camino de asfalto va serpenteado montaña arriba hasta terminar en lastre llegando a la entrada al parque. Parqueamos en un área grande que ya estaba levemente llena de carros y microbuses. Como en todo parque nacional los guarda parques nos dieron la explicación completa de los senderos y luego zarpamos hacia la catarata La Cangreja.

La catarata La Cangreja tiene un sendero chivísima y físicamente demandante que culmina en el mejor premio de los aventureros… una refrescante catarata apenas para relajar músculos y llenar el tanque para la vuelta. El sendero lo podría resumir en 3 partes:

1. Bosquesito Corrongo: Esta parte es bastante chiva, se cruzan un par de quebradas y se camina bajo la sabrosa sombra de los árboles
2. Pradera con piedrotas y vistada: En esta sección el paisaje es increíble pero no hay sombra entonces el sol pega directo sin parar one way, por lo que hay que estar hidratado y bien protegido del sol.
3. Bajadota a la catarata: Apenas se comienza a bajar de la pradera se entra en un bosquesito parecido al de la primera parte. Mientras se baja, se escucha cada vez más fuerte el sonido de la catarata hasta que tass… sale catarata a la vista entre piedras gigantes.

La Cangreja tiene una caída de aproximadamente 40 metros. El agua tiene una temperatura ni tin-tin ni tan-tan, apenas para refrescarse. Para los friolentos hay una esquina al lado izquierdo de la catarata donde sale agua termal. Ya cuando nos salimos del agua comimos una vez más sanguches de atún pero esta vez los acompañamos del clásico huevo duro.

Cuando llegamos a la entrada del parque comimos un poquito más en una zona de picnic bajo la sombra de un árbol. Después fuimos a hacer el sendero Las Pailas que es bastante corto y de fácil acceso. De hecho cuando fuimos lo estaban remodelando, haciéndolo de concreto. Al final del sendero están unas fumarolas y pailas de barro que emanan un olorcito a azufre (huevo duro).

Por ahí de las 3:00 pm nos fuimos a recoger los chunches a la base en Liberia y nos dimos un baño para devolvernos a Chepe. De camino pasamos cenando sabrosón mientras veíamos la mejenga de la Gloriosa Selección Nacional contra Jamaica.

FECHA DEL PASEO – MARZO 2016