Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a redescubrir a Jicaral Puntarenas donde conocimos una reserva lindísima llamada Karen Mogensen con un catarata de agua sumamente cristalina y perfecta.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 27 hasta llegar al ferry Puntarenas, aquí se toma el ferry a Playa Naranjo (los tiquetes se pueden comprar online), y luego de apearse del ferry se sale y dobla a mano izquierda por 400m hasta llegar al hotel O’Pacífico.

Waze: https://waze.com/ul/hd1g80j4du

Distancia: 6km

Dificultad: Media

Accesibilidad: no es accesible

¿Qué llevar?Ropa fresca, repelente, traje de baño, paño, tenis de trail o sandalias, snacks, hidratación y excelente actitud.

Vehículo: Carro alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: www.opacificohotel.com

Costo:
Habitaciones standard para 2 personas (cama queen o 2 twin) $130/2 personas
Habitaciones dobles (2 camas queen) $180 /4 personas. (incluye desayuno)
Tour Catarata Karen Mogensen $35 (incluye merienda)

Salimos de San José hacia Puntarenas antes de las 5 am para agarrar el ferry de 6:30 a Playa Naranjo, en 1 hora ya habíamos cruzado el Golfo de Nicoya para así manejar escasos 2 minutos hasta el Hotel O’Pacífico que está chivísima, frente a una playa privada donde se respira una paz y tranquilidad sin igual.

Luego de desayunar nos fuimos a nuestra primera aventura tipo 9 am para así llegar al punto de inicio de la caminata por un Río Blanco en Jicaral de Puntarenas. Aquí luego de pagar al señor donde quedan los carros los 1.000 pesos nos pusimos a caminar río arriba.

El sendero es tremendamente hermoso, bajo un bosque de árboles monstruosos y la mayoría fácil de seguir por el lado del río. En muy pocas partes hay que caminar por el cauce, pero aún así si se les pierde el camino solamente si sigue río arriba.

Durante el recorrido se pasa por un montón de pozas de agua cristalina con un color levemente turquesa en las partes más profundas que hasta dan ganas de meterse a cada una de ellas debido al fuerte calorsito de la zona.

Total se caminan un poquito más de 3 km hasta llegar a la cascada Velo de Novia la cual es GI GAN TE…. con una pequeña poza abajo de ella. Fue aquí donde nos comimos un sanguchito y unas frutas para así cargar pilas. Luego nos metimos en una poza río abajo para refrescarnos y así devolvernos hasta el punto de inicio.

La reserva es increíble, de verdad la intensidad de la montaña llega a absorberlo a uno y vale la pena la pequeña caminata.

*FECHA PASEO: Setiembre 2019

Favorito Del Mes