Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a redescubrir de una manera diferente el Pacífico Central donde hicimos un tour en cuadra, recibimos clases de surf y visitamos el mirador Miró, el más chuzo de Jacó… y todo a tan solo hora y media de San José.

¿Cómo llegar?
Desde San José se toma la ruta 27, luego hay que salirse para tomar la costanera sur hacía Jacó. Para Vista los sueños hay que doblar a la izquierda en la intersección del automercado de Herradura y manejar por 5 minutos hasta llegar. Para Selina se llega al centro de Jacó y hay que meterse hasta el fondo en la entrada del Banco Popular. El mirador Miro hay que meterse en la entrada justo frente a la gasolinera que está en jaco camino a Hermosa antes de subir la cuesta.

Waze:
Selina Jacó https://waze.com/ul/hd1eydm8ct
Vista Los Sueños https://waze.com/ul/hd1ez41mu0
Mirador Miró https://waze.com/ul/hd1eyd6zjc

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Si

¿Qué llevar?
Ropa fresca, traje de baño, sandalias, tenis, paño, antejos de sol, gorra, bloqueador, repelente, ropa para cambiarse y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil y Miró 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: Miró y Selina si

Camping: No

Contacto:
Vista Los Sueños
Tel: 26376020
www.facebook.com/Vistalossuenoscr/

Selina Jacó
Tel:2643 0333
www.facebook.com/SelinaJaco/

Costo: Varía

Luego de pasar comprando un par de cosas de picar al súper en Herradura, seguimos hacia nuestra primera parada en Vista Los Sueños donde luego de parquear nos registramos para hacer nuestro tourcito en cuadra.

Vista los Sueños

Para este ride nos encaramaron equipo de seguridad de anteojos y casco, además nos recomendaron ponernos marscarilla para evitar tragar el polvazal que se genera en verano. El recorrido comienza por calle de lastre y luego se ingresa a una finca privada donde el camino se vuelve más chiva mientras se sube hasta el mirador montaña arriba. La vistada desde la parte alta es increíble, entonces de fijo es buen momento pal selfie y tomar un poco de agua.

Después de bajar la montaña nos metimos en un bosque todo chiva con una quebrada la cual se cruza varias veces hasta llegar al final a un punto donde se dejan los cuadras. Aquí viene la parte chiva que no esperábamos, ya que nos apeamos del cuadra para hacer un hike por el río hasta llegar a una catarata toda chiva donde nos bañamos. Después de aquí nos fuimos de vuelta a la base de operaciones de Vista los Sueños para tomarnos un fresquito viendo algunas de las fotos que nos tomaron durante el camino.

Selina Jacó

Llegó la hora de almuerzo y para variar muertos de hambre nos fuimos hacia Selina Jacó, donde teníamos nuestra reservación así que volamos en 15 minutos y llegamos directo a comernos cevichito. En Selina sabemos que vamos a tener un hospedaje accesiblemente cool y una comida espectacular para recargar pilas y seguir nuestras aventuras.

Luego de comer descansamos 1 hora y alguito para tener nuestra clase de Surf con el atardecer. La clase de surf incluye una cátedra impartida por Andrés Rangel, es un chavalazo de Venezuela que enseña muy bien la carajada y hace que hasta el más chapa pueda pararse en la tabla.

Cuando volvimos del agua nos refrescamos un rato con unos fresquitos para luego cenar y así descansar para el día siguiente.
“Miro” el famoso mirador

El domingo luego de desayunar nos alistamos para irnos de vuelta, pero por recomendación del staff de Selina fuimos al Miró, este es un mirador público chivísima en la montaña y sabíamos de su existencia por las fotos que hemos visto últimamente en la redes. Para llegar no fue nada difícil, solamente se pone en waze y listo. Mucha gente lo hace caminando desde abajo para disfrutar más del recorrido ya que todo está bajo la sombra de los árboles y la vista es increíble.

A la mitad del camino está el primer mirador a mano derecha (no se van a perder), y es una estructura de columnas grafiteadas con la vistada de Jacó. Aún así les recomendamos seguir al siguiente mirador que está girando a la izquierda en la siguiente intersección, ahí se llega al mirador principal el cual tiene la estructura de lo que iba ser un restaurante sumergido en el bosque.

Este spot es rajado, entre los árboles se abre la vista más chuza,tiene dos pisos y muchos rincones por descubrir. Así que si andan en la zona no duden en pasar a este lugar.

Fecha del paseo: Marzo 2019

Favorito Del Mes