Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos escapamos en kayak desde Playa Naranjo Puntarenas hasta la mística Isla San Lucas y además navegamos en lancha por un montón de islas en el Golfo de Nicoya.

No cabe duda (y Duda se quedó sin campo 😂) que Playa Naranjo es más que un muelle de ferry… este lugar está plagado de aventuras y lugares fuera de común que vale la pena conocer.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 27 hasta llegar al ferry Puntarenas, aquí se toma el ferry a Playa Naranjo (los tiquetes se pueden comprar online), y luego de apearse del ferry se sale y dobla a mano izquierda por 400m hasta llegar al hotel O’Pacífico.

Waze: O’Pacífico Hotel https://waze.com/ul/hd1g8d8fnn

Distancia: 14 km

Dificultad: Kayak moderado

Accesibilidad: Si es accesible

¿Qué llevar?Traje de baño, bloqueador solar, repelente, paño, gorra/sombrero, sandalias/tenis, botella de agua y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: www.opacificohotel.com

Costo:
Tarifas Tour Isla San Lucas:
Clase grupal privada SUP: $40 IVI
Tour de Kayak: $35 IVI
Lunch Box $7 por persona

Tarifas Tour de Islas en COCOS Tour
$60 IVI por persona

Kayak a Isla San Lucas

Amanecimos en el Hotel O’Pacífico en Playa Naranjo Puntarenas, el plan era estar a las 5 am listos en la playa para comenzar la remada de 7 km en kayak hasta la Isla San Lucas. La idea de madrugar es para ver el amanecer, y de paso protegernos del sol salvaje.

El día estaba nublado y el mar sin olas apenas para kayakear contentos por horas, el paisaje de las islas eternamente verdes del Golfo de Nicoya son un chuzo así que la remada es bastante entretenida.

Luego de la primera media hora logramos ver al fondo la histórica isla San Lucas, entonces seguimos remando por media hora más hasta llegar a la bahía de la isla donde paramos a desayunar en una playita pequeña. Algo chiva que logramos fue limpiar cuánta basura nos encontramos flotando en el mar e hicimos lo mismo en la playita para dejar el lugar más limpio de como lo topamos.

Ya con la panza llena terminamos de remar hasta el muelle para así caminar un poco por la antigua cárcel de la isla San Lucas. El recorrido en tierra por este lugar es sumamente místico por la mezcla de espacios retomados por la naturaleza y celdas donde según nos cuentan estaban hacinados cientos de reclusos. Si bien personas estaban siendo castigada por sus actos, hay un lugar que nos sorprendió aún más, pues era un hueco en medio de la plaza donde encerraban a los más malotes de los malotes.

Después del recorrido en las ruinas, seguimos un sendero que da al otro lado… total fue como 1 km ida y vuelta super planito bajo la sombra de los árboles con el sonido de los monos congos de fondo. Caminamos de vuelta al muelle para así remar de vuelta al Hotel O´Pacífico que fue un poco cansado pero valió la pena cada minuto en el agua.

Tour en bote por las islas del Golfo de Nicoya

Luego del almuerzo nos alistamos para ir a dar una vuelta en lancha con Coco’s Tours para así ver el atardecer flotando en medio del mar. Entonces pasamos por varias islas chivísimas… algunas tupidas de verde y otras más rocosas hasta el alma de pajaros.

Cuando llegó el momento de la puesta del sol el lancha bajó el ritmo para así apreciar la caída del sol entre las montañas de Jicaral de Puntarenas.
No cabe duda (y Duda se quedó sin campo 😂) que Playa Naranjo es más que un muelle de ferry… este lugar está plagado de aventuras y lugares fuera de común que vale la pena conocer.

*FECHA PASEO: Setiembre 2019