Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Isla Jesusita es una de tantas islas paradisíacas que tienen nuestras costas, aquí podrá encontrar una paz y relajación de otro nivel, con exuberante naturaleza, es simplemente espectacular.

¿Cómo llegar?
Llegar al ferry Puntarenas, se deja el carro en un parqueo, y se cruza hacia Paquera.

Vehículo: Todo vehículo llega.

Parqueo: Sí, hay que dejarlo en Cabinas Frank desde la entrada del ferry se ve… cuesta ¢6000 por noche

Servicios Cuenta con tiendas de acampar equipadas con colchones y sábanas, parrillas, cocina con lo necesario, duchas, servicios sanitarios, servicio de transporte en lancha a Paquera, tours de pesca, snorkel y a otras islas.

Costos Traslado en panga-taxi: máximo 6 personas ¢10 000 (ida y vuelta).
Estadía en la isla Jesusita ¢5000 x noche.
Tienda equipada para 4 personas ¢10000 x noche.

Tour Snorkeling ¢14000 por persona (mínimo 4 personas)

Tour Banana alrededor de la isla: ¢4000 por persona (mínimo 4 personas) duración 15 minutos.

Contacto:
Giovanni 8754-6652
FB: Isla Jesusita Paquera

Tiempo: 1 noche mínimo

¿Qué llevar?Ropa fresca con protección solar para 2 días, ropa de baño, paño, gorra, gafas de sol, bloqueador, repelente, chanclas, agua potable, comida para 2 cenas, 2 desayunos y 1 almuerzo.

¿Comida?
Un Bidon de agua, otras cosas de tomar tipo té frío, snacks, para cocinar cosas fáciles ejemplo: atún, para sandwich, hot dogs, hamburguesas, para ensalada, huevos para el desayuno y todo lo que se les antoje.

Día 1
Salimos el viernes después del brete a hora pico, una belleza de presa que puso en duda nuestra llegada al ferry (9pm), pero conforme avanzábamos hacia caldera la esperanza volvió a nuestras vidas. Llegamos justo a tiempo donde nos recibió nuestro guía Giovanni, sin mucho contratiempo nos montamos en el ferry y zarpamos hacia Paquera medio dormidos.
Una vez en Paquera nos esperaba en la orilla una panga, con un par de focos nos montamos y nos despegamos de la tierra firme hacia lo desconocido.

La noche que fuimos calzó a la perfección con la fase de la luna nueva (la luna no se veía), esto transformó un simple viaje en panga, en un espectáculo de bioluminicencia, lo más increiblemente alucinante que hemos vivido en este proyecto. Estos organismos (llamado plancton) cuando pasabamos en la panga y los agitabamos generaban una luz, como una nube de estrellas en el mar, mientras jugábamos el agua subia por nuestros brazos y se desvanecían las luces. Este show de verdad que todas las personas deberían de vivirlo, ya que no pudimos filmarlo de ninguna manera ☹.

Día 2
Al despertar con una vista increíble de la isla Jesusita, llegó una panga por nosotros para llegar al lugar de donde saldríamos a hacer un tour luego del desyuno.
Esta isla es full extras, cuenta con baños, duchas, tiendas de acampar todas grandes, con colchones, ropa de cama limpia, área de comedor en la sombra con mesas, asador, hamacas, y preferiblemente llevar agua potable.

Luego de desayunar y comer mangos de los palos de la isla, nos alistamos para ir a conocer un poco más de donde estábamos. Pasó una lancha por nosotros, fuimos a conocer varias islas súper chivas, hicimos snorkel, y paseamos como hasta el medio día que nos dio hambre (para variar). Fue en ese momento que nos fuimos a una isla practicamente deshabitada llamada Alcatráz, eramos los únicos en esta isla paradisíaca muy cerca de isla Tortuga. Una playa de arena blanca con agua turquesa solo para nosotros fue más que suficiente para cargar pilas y seguir nuestro paseo en lancha.

Zarpamos, tiramos las cañas de pescar en busca de cena fresca, vimos ballenas a lo lejos en el horizonte, además de algunos cardúmenes de sardinas saltando huyendo de algún depredador, pasamos frente al Refugio de vida silvetre Curú y fue cuando logramos pescar nuestra deliciosa cena. Cuando volvimos al camping de la isla, caímos muertos como hasta las 9 pm, entonces encendimos la fogata y pusimos la cena sobre las brasas.
Por ahí de las 11 de la noche, no pudimos controlar las ganas de meternos de nuevo al mar para jugar con las luces del plancton, mientras los peces pasaban como rayos de luz entre nosotros. Es importante aclarar que este espectáculo es visible durante los dias oscuros de luna nueva, la poca luz favorece esto que es realmente chiva.

Día 3
Al despertar, desayunamos de nuevo bien rico, nos volamos un par de mangos pintones y nos montamos en la lancha para ir de vuelta al ferry. Una vez en el puerto pasamos por el clásico e obligatorio churchill para volver a San José, satisfechos por el fin de semana tan increíble que pasamos en este buen lugar.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});