Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Cuando el invierno vuelve locos a todos en la capital y la temporada baja hace de las suyas, la pampa Guanacasteca se enverdece y rebosa de vida. Entonces les cuento un secreto que para muchos no es nada nuevo, aprovechen las temporadas bajas y visiten los paraísos que tiene este pequeño y hermoso país.

Salimos hacia Nosara el viernes medio tarde de San José, por ahí de las 9 de la noche, a medio camino paramos a comer sabrosón en Tres Hermanas de Limonal y llegamos Guiones cerca de las 12 de la noche.

Luego de un merecido descanso, nos levantamos a las 5:30 am y las 7:00 ya estábamos listísimos para irnos a la playa. En Guiones nos encontramos con nuestros amigos de EDGM Workgroup, ellos con su equipo de drones nos acompañaron por el aire durante el trip de playas.

¿Cómo llegar?
Tomar la ruta hacia Nicoya, pasando por Limonal, puente de La Amistad, Nicoya siguiendo la rotulación que dice Nosara.
Playa Guiones con Waze
Playa Pelada con Waze

Vehículo: Todo vehículo llega. Pero les recomendamos andar un carro alto. Calle de lastre un buen rato.

Tiempo: lo que quiera

Mascotas: Este es un paraíso perruno.

¿Qué llevar?Traje de baño, ropa con protección solar, bloqueador, repelente, anteojos de sol, paño, mantel o pañoleta, sandalias, cosas de picar y de tomar.

Playa Guiones
En Nosara está Playa Guiones, es una playa bastante amplia, relajada, y chiva que se extiende por 7 km de arena blanca, es un reconocido paraíso del yoga, surf y con un estilo de vida envidiable. Hay algo peculiar de este lugar que enamora, no sabemos bien que es, pero su naturaleza, energía, comida y actividades hacen que uno no quiera salir de ahí nunca jamás en la vida.

Cuando llegamos al parqueo de una de las entradas a la playa, algo que notamos es la cultura de reciclaje del local, ya que tienen varios basureros para hacer la clasificación correspondiente. Eso era un claro reflejo de la cultura de la gente y también de lo limpia que estaría la playa.

Llegamos nos sentamos a ver las olas, aparecieron amigos de cuatro patas quienes querían jugar con nosotros mientras sus respectivos dueños salían de surfear, pasaban personas caminando con una paz increíble, y luego entre todos decidimos hacer nuestra primera huella en la arena con nuestro nombre ¨Que Buen Lugar¨.

Playa Pelada
Nos montamos de nuevo al carro y fuimos a la playa que seguía hacia el Norte, como a 10 minutos en carro o bien se puede ir caminando desde Guiones pasando la montañita que las divide. Esta playa igual que Guiones en accesos, se parquea frente al mar, tiene un par de accesos principales y otros senderos de entrada secundarios.

Esta playa tiene las mismas características que su vecina, pero mil veces mas acogedora y con la ventaja que el mar es mas calmo. Aquí hay una plataforma de piedra en medio, cuando el mar pega en ella se crea un splash de agua súper chiva, también el mismo sendero que lleva Guiones tiene otro caminito que lo puede llevar a uno por encima de la montañita para así tener otra perspectiva del playa.

Cuando llegamos, bajamos la loma donde parqueamos y luego de caminar, reconocer la playa, mojarnos un poco sobre las rocas, hicimos una huella más que decía Costa Rica gigante en la arena. Luego salió el sol que nos pusimos a jugar frisbee y con unas paletas de madera.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});