Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Aunque la mayoría lo asocia con comprar electrodomésticos en El Depósito, Golfito es una zona chivísima con paisajes increíbles, senderos en media montaña, vistas panorámicas del Golfo Dulce y perfecto para avistamiento de delfines y ballenas.

¿Cómo llegar?
Ahora hay varias opciones se puede ir por la 27 y después por la Interamericana Sur o por el Cerro de la muerte. Nosotros siempre confiamos en lo que nos diga Waze

Muelle Municipal https://waze.to/lr/hd1sc5dwg3
Cerro Adams (Torres de Golfito) https://waze.to/lr/hd1sc5fq2r
Playa Cacao – Mirador Zamia https://waze.to/lr/hd1sc57825
Restaurante Mar y Luna https://waze.to/lr/hd1sbupfqy
Hostal del Mar https://waze.to/lr/hd1sbunwe9

Distancia:
Mirador Zamia: 2 km ida y vuelta.

Dificultad:
Mirador Zamia: Moderada.

Vehículo: Automóvil
Parqueo:
Mascotas: No

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail, sandalias, bloqueador, gorra, anteojos de sol, repelente, traje de baño y paño.

Contactos ( Tour Ballenas y Delfines)
Asociación de Boteros de Golfito
Gerardo Azofeifa 8426-1345
Jaime Barrantes 8879-8184

Costo:
Tour avistamientos delfines y manglar:
$600 Bote grande con capacidad para 20 personas
$280 bote pequeño con capacidad para 8 personas

Hostal del Mar
Tel: 4700 0510
Email: hostaldelmargolfito@gmail.com
http://www.hostaldelmargolfito.com/

Hostal del Mar
– 1 Dormitorio compartido de 4 camas, con desayuno incluido: 20$ por persona por noche
– 1 Dormitorio compartido de 2 camas, con desayuno incluido: 20$ por persona por noche
– 1 Dormitorio compartido de 1 cama doble y 1 cama sencilla, con desayuno incluido: 20$ por persona por noche

Cerro Adams:gratis
Cerro Zamia:¢2000

La cosa es que hace rato estábamos con ganas de ir a ver ballenas y tuvimos la suerte de que nos contactó Patricia de la Cámara de Turismo Golfo Dulce para invitarnos a Golfito. Patricia nos tenía varias actividades para que le sacáramos el jugo a la zona. Así que sin pensarlo mucho y con toda la actitud salimos el viernes después del trabajo hacia Golfito, paramos en Herradura para comprar cosillas de comer y la cena de ese día y seguimos directo hasta el Hotel Las Gaviotas donde pasamos la primera noche.

El sábado nos despertamos temprano, caminamos por el muelle de las Gaviotas, disfrutando de lo lindo que se ve el mar y el paisaje con la luz del amanecer, y nos alistamos para nuestra primera actividad: Avistamiento de Ballenas y Delfines.

Avistamiento de Ballenas y Delfines y tour por manglar.
Salimos del muelle Municipal de Golfito, ahí nos estaban esperando Gerardo y Jaime de la Asociación de boteros de Golfito en la lancha. Salimos a recorrer el golfo pasando por Playa Cacao, hasta que encontramos delfines. Por dicha Mario, nuestro invitado especial tenía el don de domar delfines entonces con el sonido que hacía los mantuvo cerca del bote por un buen rato, pudimos verlos de todos los ángulos. Después seguimos en busca de ballenas hasta que ya cerca de Puerto Jiménez vimos una con el ballenato. Ahí nos quedamos un buen rato viéndolas, a veces sólo se veía la aleta, otras el chorro, de repente se consumía hasta que de repente puuummm saltó, casi nos morimos de la emoción, en serio brincamos, gritamos fue demasiado emocionante y lo bueno es que creo que a la Ballena le gustó porque después de ese gran brinco, volvió a brincar un par de veces más. Después de apreciar semejante show seguimos con nuestro tour hacia el manglar en la desembocadura del Río Coto donde vimos muchos pájaros y varios cocodrilos. Cuando empezó el viento de lluvia entonces decidimos mejor devolvernos.

Satisfechos con el tour y ya con hambre volvimos al muelle y fuimos a almorzar al Restaurante Mar y Luna que es cerquita, con vista al mar y delicioso, les recomendamos el pescado entero.

Después del cafecito nos fuimos al Hostal del Mar. Nos atendió Catalina la dueña y nos enseñó el Hostal, es grande y súper lindo. Dejamos los chunches y nos alistamos para ir a cenar, como nos gustó tanto repetimos el restaurante y volvimos a Mar y Luna a comer delicias.

El domingo nos despertamos temprano para hacer paddle boarding del hostal hasta Isla Pelícano. Empezando a remar y mientras esperábamos Mario nos pasaron a Tavo y a mi, dos delfines súper cerca, fue chivisíma. Ya todos en el agua con nuestro instructor Ariel seguimos hasta la isla Pelícano, estuvo súper chiva porque el mar en Golfito es como un espejo entonces es fácil y el paisaje es lindísimo.

Volvimos al muelle del hostal para desayunar y alistarnos para seguir conociendo. Nos fuimos en carro hacia el Cerro Adams o Las Torres, como se le conoce en Golfito. Este Cerro está súper cerca del centro, uno nada más dobla a la derecha después de la plaza y sube la montaña, de camino se van viendo varios spots donde es obligatorio parar a ver la vistas panóramicas del Golfo Dulce. En una de esas había un espacio perfecto para hacer un picnic, así que paramos tiramos la manta y nos hicimos unos deliciosos sanguchitos.

Después de ahí nuestro siguiente destino era otro mirador, que está por Playa Cacao, de hecho se llega en carro hasta la playa y de ahí se camina hacia el mirador. Hay que preguntar por Lola en el único restaurante que hay en ese lugar para que le enseñe por donde es. A nosotros nos acompañó don Roberto y nos llevó hasta la casa de él, que tiene una vista chivísisima. Ahí nos ofreció coco, esponja y agua de pipa. Después nos llevó a la parte más alta de Zamia también con una vista buenísima y ahí se terminó nuestro paseo por Golfito. Quedamos con muchas ganas de volver porque aunque tratamos de sacarle mucho provecho al finde nos faltaron muchos lugares chivas por conocer. Y la verdad Golfito es un lugar que todos deberíamos conocer.

FECHA DEL PASEO – Setiembre 2016

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});