Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para la catarata Gamalotillo clavado entre Puriscal y Parrita (Purrita). Es un lugar lindísimo con senderos dentro del bosque y una poza gigante con catarata de fácil acceso perfectas para pasar un día completo de verano. Así que no lo piense más y sáquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Se agarra la ruta que va de Puriscal a Parrita y luego de unas 2 horas se llega a la desviación a la derecha que lleva a Gamalotillo.

Waze: https://waze.com/ul/hd1eywsthq

Distancia: 2km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, paño, tenis de trail, protección solar, repelente, paño, comida pal picnic y excelente actitud.

Vehículo: Carro alto o 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: 8756-7108 / 8704-1754
https://www.facebook.com/Catarata-El-Salto-de-Gamalotillo-102402035072700/

Costo: ¢2000

Nos fuimos hacia Gamalotillo que se encuentra clavado entre la cangreja de Puriscal y Parrita. El camino en carro está lindísimo por las vistas y además la calle está a punto de ser asfaltada así que el camino se hace corto.

Llegamos pasadas las 9 de la mañana a la entrada, parqueamos bajo la sombra y luego de hablar con la dueña (suuuper buena nota) nos pusimos a caminar.

No habíamos caminado ni 300 metros cuando nos topamos de frente con la primera y más grande catarata con poza de toda la finca. Alrededor de la poza hay varias mesas para picnic y hamacas para acostarse a dormir… en fin para pasar todo el día cómodamente.

Después nos pusimos a caminar cuesta arriba para ver las demás pozas y cascadas. Los senderos están bien marcados y rodeados de árboles gigantes que dan sombra justa y necesaria para no morir de calor.

Cuando llevábamos unos 15 minutos caminando estábamos hechos un charco de sudor así que aprovechamos la poza de más arriba para echarnos un refrescante chapuzón.

Continuamos luego por el sendero hasta llegar a la parte más alta de la finca, luego bajamos de vuelta a la poza de abajo para comernos un gallito y descansar.

*FECHA PASEO: Febrero 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});