Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Finca La Lucha 2

San José

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

Nos fuimos a re-conocer Finca La Lucha en Jardín de Dota, un lugar perfecto para ir de paseo con bebés, papás, abuelos, perros, novia o ligue. Este lugar cuenta con fácil acceso, 10 ranchos, 2 áreas de camping y senderos para todos aquellos que están comenzando en el hiking. Así que no lo piense más y ¡sáquese a pasear!

¿Cómo llegar?
Se agarra la Ruta 2 por el Cerro de la Muerte hasta llegar al Chespiritos del Empalme, aquí se dobla a la derecha hacia Jardín de Dota, luego se toma una intersección a la derecha y 10 minutos después llegará a la entrada de La Lucha.

Waze: https://waze.com/ul/hd1sr2cmcg

Distancia: 3.5 km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Es accesible

¿Qué llevar?
Ropa cómoda, abrigo, jacket impermeable, protección solar, tenis de trail o botas, repelente, snacks, comida para picnic y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: 8974-3927

Costo: ¢3000

Nos fuimos a dominguear a La Lucha en Jardín de Dota, desde Santa Ana duramos más o menos hora y media parando a comer algo rápido. Llegamos pasadas las 9am a la entrada de la finca, el día estaba como semi nublado pero no había señales de lluvia. Pagamos la entrada y llegamos al parqueo para buscar un ranchito y nos establecimos poniendo un par de cosas sobre la mesa (guardando el campo).

El lugar es increíblemente bello, un bosque de pinos gigantes con un lago en el puro centro es la cereza del pastel. Hay 10 ranchos rodeando el lago y 2 áreas de camping con agua y baños.

Nos alistamos y nos pusimos a caminar un poco por los senderos, en teoría hay más de 5 kms de senderos pero creo que eso es si uno los mezcla todos porque en total caminamos 3.5 kms con todo y una perdida.

El bosque de pinos se mantiene muy parecido durante todo el hike, hay unas partes que está más abierto y pega el sol entonces sirve para entrar un poco en calor. Luego de llegar a la parte más alta se baja pasando por matorrales llenos de moras donde obviamente comimos una que otra docena.

Para cerrar volvimos al área central donde se encuentra el lago, nos encontramos con familiares e hicimos carnita asada para el almuerzo.

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
Playa Muertos
Playa Muertos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
Catarata La Gamalota
Catarata La Gamalota
Alta
Más de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil

¿Ansioso por pasear?

SUSCRÍBASE PARA RECIBIR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE ¡QUÉ BUEN LUGAR!