Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer un paraíso de cataratas, pozas y hasta una cueva! Se trata de Finca Dos Ríos, ubicada en el lugar con más cataratas de Costa Rica… Los Bajos del Toro Amarillo

¿Cómo llegar?
Ubicada en Bajos del Toro, lo mejor para llegar acá (si andan en automóvil) es por Vara Blanca, desde ese punto pueden poner el link de waze para llegar.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u461puj

Distancia: 7km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Tenis de trail o botas de hiking, ropa de secado rápido (evitar ropa de algodón), bloqueador solar, repelente, paño, ropa de cambio, snacks, dinero en efectivo y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si, en la calle.

Mascotas: Si

Camping: Si, ¢5000 por tienda de acampar

Contacto: 8415-6590

Costo:
¢5000 por persona
¢4000 Almuerzo
¢5000 Desayuno y almuerzo

Llegamos a la calle de lastre donde se deja el carro y nos alistamos para caminar con posible baldazo… por eso fuimos de una vez preparados con jacket impermeable y dry bags para guardar aparatos.

El camino para llegar a Finca Dos Ríos está bastante embarrialado, aún así tiene trozos de madera para hacer el trayecto más ameno. En esta zona es común que llueva en cualquier momento, y siempre es posible que salga el sol en el momento que menos se espera.

Luego de unos 45 minutos de caminar cruzamos un río con un puente de hamaca lindísimo para así llegar a la última cuesta antes de la entrada de la finca donde se paga la entrada. Desde este punto son solo 800 metros para llegar a todas las pozas y cataratas de la finca.

El sendero nos llevó del potrero al río color turquesa con cascadas y una poza llamada el tobogán… Todavía estaba lloviendo entonces continuamos hacia la próxima llamada Cascada Colibrí.

En la catarata y poza Colibrí nos quedamos más tiempo ya que dejó de llover. La temperatura del agua estaba fría normal, y pese a que había llovido tanto el color del agua se mantenía lindísimo.

Para terminar fuimos a la última catarata que se llama 2 colores, se llama así porque son 2 cataratas con diferentes tonos de agua que se unen y se ven chivísima. Para llegar a la última de estas dos cruzamos por un tronco y nos topamos una sorpresa…

Nos topamos con La Cueva que tiene una cortina de agua demasiado chuza. Obvio nos quedamos un ratote aquí tomando fotos y admirando tremendo spot. Despuesito de aquí solo quedaba la última de las cataratas de tono amarillo.

Para cerrar con broche de oro nos devolvimos no sin antes almorzar una sustancia de carne con casadito delicioso en la sodita de la finca… totalmente recomendado.

*FECHA PASEO: Setiembre 2020

Favorito Del Mes