Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Finca San Rafael

Alajuela

Nos fuimos a la zona con más cataratas del país a una finca y encontramos un paraíso. Unas pozas de color esmeralda con azul y una catarata mágica rodeada de mucho verde. Un paisaje que nos enamoró.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 1 , luego se desvia a Sarchí y de ahí hacia Bajos del Toro. Pasa todo el pueblo de Bajos del todo hasta Toro Amarillo.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u46s8uu

Distancia: 2.5km

Dificultad: Fácil / Moderado

Accesibilidad: No accesible

¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, snacks, agua, vestido de baño, paño y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Horario: De 7:00am a 3:00pm

Contacto: 8831-0170

Costo: ¢3000 por persona

 

Salimos tempranito camino a una de las zonas más lindas de nuestro país y lo mejor es que no deja de crecer. Llegamos como a las 830 a Bajos del Toro nuestra primera parada para desayunar en la sodita del pueblo que se llama restaurante tipico Toro Amarillo cerca de la plaza. Les contamos que venden la mejor empanada de frijol con queso que hemos probado además de muchas cosas ricas.

Luego de un buen desayuno seguimos nuestro camino como por 10 minutos más hasta Toro Amarillo donde está la finca San Rafael. Parqueamos el carro, sacamos nuestros chunches y hablamos un poco con el dueño que nos explicó el trayecto.

El lugar tiene 2 puntos importantes, un mirador y las pozas. Así que lo primero que hicimos fue ir al mirador. Algo chiva es que apenas empieza la caminata uno se mete en bosque lleno de helechos y árboles chivas. Llegamos al mirador como 1 km despues y se ve el cañon de Toro Amarillo, una vista chiva apendas para unas fotos y rapidito dar la vuelta para ir a lo mejor del lugar, LAS POZAS.

En un desvío que hay después como de 500 mts llegamos a la primera poza. Desde arriba se veía espectacular. Un color esmeralda azulado increíblemente transparente. La poza tenía 5 mts de profundidad y se veía el fondo sin problemas. Así que increíblemente emocionados nos metimos sin pensarlo. El agua estaba fría pero rica y chapoloteamos un rato. La poza se une con la otra parte del lugar por una piedras, que cuidado porque son muy resbalosas. Vimos a una pareja que venía por ahí así que decidimos subir por las piedras ( se puede ir caminando por los senderos) para no tener que vestirnos otra vez. Y nos llevamos la sorpresa más grande, una poza azul, cristalina con una pequeña catarata , rodeada de mucho mucho verde. Un lugar demasiado lindo que nos enamoró. Era tan lindo que queríamos nadar, tomar fotos y hacer videos al mismo tiempo. Ahí Glori y yo nos metimos bastante rato y disfrutamos de este paraíso escondido.

Después regresamos a la otra poza nos pusimos tenis y todo de nuevo y fuimos nuevamente a la poza de la catarata por el sendero porque teníamos que apreciar el lugar una vez más antes de irnos.

Definitivamente este es un lugar que tienen que conocer.

Agosto,2023

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Portada
Tierra de Quetzales
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Laguna de Plata
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
default
Restaurante Senderos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
RescateIGQBL-5
Wildlife Rescue Center - ZooAve
Fácil
Más de 5000
Automóvil