Nos fuimos para Guapiles a conocer unas cataratas y pozas internadas en la selva lindísimas… se trata de Finca La Alemana y es un lugar perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza.
¿Cómo llegar?
Se agarra la ruta 32 hacia Limón y justo antes de cruzar el Río Costa Rica hay una entrada a la derecha, de aquí se sube hasta llegar al último poste de luz, de aquí se sigue un toque más hasta la entrada de la finca que se encuentra a mano derecha. El portón tiene 2 columnas grandes y unos mensajes bíblicos afuera.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u3g4s2u
Distancia: 5.5 km
Dificultad: Moderado
Accesibilidad: No es accesible
¿Qué llevar?
Ropa fresca, traje de baño, paño, repelente, tenis de trail, snacks, hidratación y excelente actitud.
Vehículo: 4×4 especialmente en invierno
Parqueo: Si
Mascotas: Si
Camping: Si
Contacto:
506-6459-0220 Orbin
506 83871490 Emilio
951 907-1024 Walter
Walt_team@yahoo.com
Costo: ¢7000 colones nacionales
¢15000 extranjeros
Horario:
7am a 5pm
SÁBADOS CERRADO
Salimos 7 am de San José rumbo a Guápiles por la ruta 32, de camino pasamos a desayunar al Fogón de Lola que está después de bajar el cerro a mano izquierda. Aquí luego de comer un par de pailas de pinto decidimos continuar nuestro recorrido.
La calle es de lastre y entre más arriba más empinado… aún asi nuestro doble tracción no tuvo problemas en llegar hasta la finca. En la finca La Alemana nos recibió el muchacho encargado y fue quien nos llevó a conocer este hermosísimo lugar.
Para comenzar subimos solo unos 200 metros entre jardines sombreados hasta llegar a la antigua casa de “La Alemana” quien era dueña de la finca hasta hace algunos años. Después de aquí nos internamos en la jungla y comenzamos a bajar un montón hasta llegar a unas gradas súper bien hechas.
Luego de terminar de bajar las gradas llegamos a un pequeño mirador desde donde logramos ver la catarata completa con otro par de caídas río arriba. Ya para este momento faltaba poquitico para terminar de llegar a la parte más baja de la Catarata La Alemana.
La catarata es de un tamaño mediano, agua completamente cristalina y fría… además cuenta con una poza realmente linda y muchas piedras secas frente a la catarata perfectas para sentarse a hacer picnic después del chapuzón.
Después de disfrutar de la catarata decidimos aventurarnos a conocer una poza río arriba… El sendero aún no se encuentra totalmente listo, pero fue suficiente para que pudieramos llegar y documentar este otro lugar. Cuando logramos llegar topamos con una poza mucho más grande con una cascada, aquí nos tiramos al agua y disfrutamos un montón más hasta que llegó el momento de volver para buscar almuercito.
Para cerrar con broche de oro fuimos a comernos un rice & beans a un lugar llamado Vainilla Lodge localizado unos 10 minutos arriba de donde estábamos. Este otro lugar tiene restaurante y 3 cabañas super lindas perfectas para quedarse un finde completo alejado de la ciudad.