Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Finca La Alemana

Limón

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

Nos fuimos para Guapiles a conocer unas cataratas y pozas internadas en la selva lindísimas… se trata de Finca La Alemana y es un lugar perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Se agarra la ruta 32 hacia Limón y justo antes de cruzar el Río Costa Rica hay una entrada a la derecha, de aquí se sube hasta llegar al último poste de luz, de aquí se sigue un toque más hasta la entrada de la finca que se encuentra a mano derecha. El portón tiene 2 columnas grandes y unos mensajes bíblicos afuera.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u3g4s2u

Distancia: 5.5 km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca, traje de baño, paño, repelente, tenis de trail, snacks, hidratación y excelente actitud.

Vehículo: 4×4 especialmente en invierno

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto:
506-6459-0220 Orbin
506 83871490 Emilio
951 907-1024 Walter
Walt_team@yahoo.com

Costo: ¢7000 colones nacionales
¢15000 extranjeros

Horario:
7am a 5pm
SÁBADOS CERRADO

Salimos 7 am de San José rumbo a Guápiles por la ruta 32, de camino pasamos a desayunar al Fogón de Lola que está después de bajar el cerro a mano izquierda. Aquí luego de comer un par de pailas de pinto decidimos continuar nuestro recorrido.

La calle es de lastre y entre más arriba más empinado… aún asi nuestro doble tracción no tuvo problemas en llegar hasta la finca. En la finca La Alemana nos recibió el muchacho encargado y fue quien nos llevó a conocer este hermosísimo lugar.

Para comenzar subimos solo unos 200 metros entre jardines sombreados hasta llegar a la antigua casa de “La Alemana” quien era dueña de la finca hasta hace algunos años. Después de aquí nos internamos en la jungla y comenzamos a bajar un montón hasta llegar a unas gradas súper bien hechas.

Luego de terminar de bajar las gradas llegamos a un pequeño mirador desde donde logramos ver la catarata completa con otro par de caídas río arriba. Ya para este momento faltaba poquitico para terminar de llegar a la parte más baja de la Catarata La Alemana.

La catarata es de un tamaño mediano, agua completamente cristalina y fría… además cuenta con una poza realmente linda y muchas piedras secas frente a la catarata perfectas para sentarse a hacer picnic después del chapuzón.

Después de disfrutar de la catarata decidimos aventurarnos a conocer una poza río arriba… El sendero aún no se encuentra totalmente listo, pero fue suficiente para que pudieramos llegar y documentar este otro lugar. Cuando logramos llegar topamos con una poza mucho más grande con una cascada, aquí nos tiramos al agua y disfrutamos un montón más hasta que llegó el momento de volver para buscar almuercito.

Para cerrar con broche de oro fuimos a comernos un rice & beans a un lugar llamado Vainilla Lodge localizado unos 10 minutos arriba de donde estábamos. Este otro lugar tiene restaurante y 3 cabañas super lindas perfectas para quedarse un finde completo alejado de la ciudad.

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
Finca La Lucha 2
Finca La Lucha 2
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
Playa Muertos
Playa Muertos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil

¿Ansioso por pasear?

SUSCRÍBASE PARA RECIBIR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE ¡QUÉ BUEN LUGAR!