Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Finca Del ICE

Cartago

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:


La Finca del ICE está ubicada en La Unión, Cartago. Ahí se encuentra la Planta Eléctrica María del Rosario. Es una finca extensa que ha sido frecuentado desde hace años por ciclistas y caminantes. Sin embargo, este año están iniciando un proyecto y han empezado a marcar los senderos con rótulos.

¿Cómo llegar?
Del Cristo de Sabanilla 6 km este hasta la terminal de buses de San Ramón.
Con Waze

Costo:GRATIS

Permiso:Puede que haya un guarda que les pida un “permiso de la muni”, usen sus habilidades para negociar y convencerlo que sólo vienen a pasear.

Mascotas: Sí se puede llevar perros con correa.

Vehículo: ¡todos llegan perfecto! pero el carro se deja en la calle, no hay dónde parquear.

 

¿Qué llevar? Pantalón largo (hay plantas que ortigan), tennis cómodos para caminar, jacket impermeable.

 

¿Comida?
Snacks para el camino y una botella de hidratante.

 

Distancia: 8.5 km

Tiempo: 2 horas

Dificultad:Moderada

Un día que todos teníamos algo que hacer en la tarde decidimos levantarnos temprano y buscar un lugar muy cerca de la civilización… Glori hace rato quiere enseñarnos la finca del ICE, una propiedad llena de vegetación.

Y de verdad uno empieza a caminar, a los 15 minutos de caminata se olvida lo cerca que estamos de la ciudad, sólo verde alrededor y se respira otro aire es impresionante. Además nos acompañó PRUSIA (la perrita de Trejos) que no podía estar más feliz.

Sabemos que no suena tan fácil pero aquí va: Lo mejor es dejar el carro orillado cerca de la terminal de buses y de ahí caminar hacia abajo en dirección a Tres Ríos pasando por el Hospital Psiquiátrico Chacón Paut justo 100m después del hospital hay que meterse en una entrada a mano izquierda de calle de lastre, después se pasa por un puente peatonal y sigue hasta el portón donde está la entrada al parque, hay un rótulo que dice “Microcuenca Galardonada”.

Después se van a encontrar una intersección las dos llevan al mismo lugar. Nosotros tomamos la de la derecha que es un poco más larga pero más chiva porque se camina por un sendero a la orilla de un ducto de agua. De ahí se llega a una planta de tratamiento donde se puede descansar, comerse alguito para agarrar fuerzas y subir por el Sendero Ruta del Agua.

La Ruta del Agua:
Ésta parte es mucho más metida en la montaña, es un camino más cerrado y lleno de vegetación. No está muy bien demarcado pero es el único sendero que hay así que sólo hay que seguir caminando y disfrutando de la naturaleza. Una vez que se termina el sendero se llega a una callecita donde hay que bajar hasta llegar a un portón de malla ciclón que siempre está abierto (aunque por el candado parece que no) es sólo de abrir la aldaba. Después se sigue bajando y se llega a una casa /oficinas con otro portón que tiene una cadena pero está nada más de desenrollar (Karla creyó que había que saltarse el portón). Obviamente al salir hay que dejarlo como estaba. De ahí se camina por calle de lastre hasta otra intersección (es una Y) dónde hay que irse por la derecha hasta llegar a otra intersección que ya es la calle que sube al rancho redondo baja hacia el Pizote. Deben ir por la izquierda para llegar a la chicharronera El Pizote que se encuentra como a 500 metros de la terminal de buses de San Ramón (dónde recomendamos dejar el carro).

Al final, le agradecimos a Glori enseñarnos este lugar porque la verdad es bien chiva, cerca de la ciudad, full naturaleza que es lo que nos gusta y son 8.5km osea una caminada súper rica para los que nos gusta hacer ejercicio. Pueden probarlo corriendo o en bici (Trejos y Glori ya lo han hecho).

Sólo saquen la mañana y si quieren almorzar en el PIZOTE, es un buen premio por levantarse temprano.

 

 

¡Aún no has iniciado sesión!
Iniciá sesión para escribir o ver las reseñas de otros usuarios.

Estos lugares le pueden gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil
default
Copey Estate Winery - San José
Fácil
Más de 5000
Automóvil
finca6MaravillasprincipalQBL-1
Finca 6 Maravillas - San José
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil