Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Escape Poasito

Alajuela

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

Nos fuimos de paseo a las montañas de Poasito (a menos de una hora de San José!) para visitar “Escape Poasito”. Un lugar perfecto para todos aquellos que les encanta ir a pasear, picniquear y hacer hiking en un chuzo de lugar, con catarata y senderos que tienen una vista panorámica rajada. No lo piense más y sáquese a pasear a este chuzo de lugar!

¿Cómo llegar?

Se agarra hacia el Volcán Poás

Waze: waze.com/ul/hd1u1u6fu3

Distancia: 2 – 5km

Dificultad: Fácil y moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa cómoda para caminar, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, protección solar, snacks, agua, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: 8741 0387
https://www.instagram.com/escapepoasito/
https://www.facebook.com/escapepoasito

Costo: ¢4000 por persona

Llegamos cerca de las 8am a esta lindísima finca en Poasito de Alajuela, la calle esde lastre rojo típico de la zona y baja entre potreros hasta llegar al parqueo. En la entrada a los senderos también se encuentra un bus el cual convirtieron en cafetería y así vender comidas típicas ricas con cafecito o aguadulcita.

Aquí nos bajamos con todos los perros y chunches para hablar un poco con Alfredo (uno de los dueños) para así comenzar los senderos. Los senderos hay para andar en bici y también caminar, los 2 están bien marcados para no perderse… además has circuito de 2 y 5 km perfectos para todos los gustos.

La primera parte del sendero es entre potreros, luego uno se interna lentamente en el bosque con el sonido del río de fondo. Este sonido cada vez se hace más fuerte hasta llegar a una intersección que dice “Catarata La Escapadita” a 300 m, obviamente nosotros nos metimos a descubrir esta catarata y si que valió la pena.

La catarata tiene unos 4 metros de altura y es sumamente linda, además uno puede meterse en una cueva atrás y tomar fotos chivísimas. Luego de pasar un rato en la catarata seguimos el sendero por el bosque hasta salir a un potrero todo chiva, aquí tuvimos que subir un poco pero llegamos hasta la parte más alta de la finca con una vista panorámica increíble donde aprovechamos a tomarnos nuestro snack.

Después del punto más alto continuamos por potreros y se fue nublando poco a poco hasta que nos cayó el baldazo. Para este punto ya íbamos de vuelta al parqueo y disfrutamos cada paso por los charcos dentro del bosque hasta llegar al carro.

Aquí nos bañamos con agua caliente y nos cambiamos para almorzar en este chuzo de lugar.

¡Aún no has iniciado sesión!
Iniciá sesión para escribir o ver las reseñas de otros usuarios.

Estos lugares le pueden gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil
default
Copey Estate Winery - San José
Fácil
Más de 5000
Automóvil
finca6MaravillasprincipalQBL-1
Finca 6 Maravillas - San José
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil