Nos fuimos de paseo a las montañas de Poasito (a menos de una hora de San José!) para visitar “Escape Poasito”. Un lugar perfecto para todos aquellos que les encanta ir a pasear, picniquear y hacer hiking en un chuzo de lugar, con catarata y senderos que tienen una vista panorámica rajada. No lo piense más y sáquese a pasear a este chuzo de lugar!
¿Cómo llegar?
Se agarra hacia el Volcán Poás
Waze: waze.com/ul/hd1u1u6fu3
Distancia: 2 – 5km
Dificultad: Fácil y moderado
Accesibilidad: No es accesible
¿Qué llevar?
Ropa cómoda para caminar, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, protección solar, snacks, agua, ropa de cambio y excelente actitud.
Vehículo: Automóvil
Parqueo: Si
Mascotas: Si
Camping: Si
Contacto: 8741 0387
https://www.instagram.com/escapepoasito/
https://www.facebook.com/escapepoasito
Costo: ¢4000 por persona
Llegamos cerca de las 8am a esta lindísima finca en Poasito de Alajuela, la calle esde lastre rojo típico de la zona y baja entre potreros hasta llegar al parqueo. En la entrada a los senderos también se encuentra un bus el cual convirtieron en cafetería y así vender comidas típicas ricas con cafecito o aguadulcita.
Aquí nos bajamos con todos los perros y chunches para hablar un poco con Alfredo (uno de los dueños) para así comenzar los senderos. Los senderos hay para andar en bici y también caminar, los 2 están bien marcados para no perderse… además has circuito de 2 y 5 km perfectos para todos los gustos.
La primera parte del sendero es entre potreros, luego uno se interna lentamente en el bosque con el sonido del río de fondo. Este sonido cada vez se hace más fuerte hasta llegar a una intersección que dice “Catarata La Escapadita” a 300 m, obviamente nosotros nos metimos a descubrir esta catarata y si que valió la pena.
La catarata tiene unos 4 metros de altura y es sumamente linda, además uno puede meterse en una cueva atrás y tomar fotos chivísimas. Luego de pasar un rato en la catarata seguimos el sendero por el bosque hasta salir a un potrero todo chiva, aquí tuvimos que subir un poco pero llegamos hasta la parte más alta de la finca con una vista panorámica increíble donde aprovechamos a tomarnos nuestro snack.
Después del punto más alto continuamos por potreros y se fue nublando poco a poco hasta que nos cayó el baldazo. Para este punto ya íbamos de vuelta al parqueo y disfrutamos cada paso por los charcos dentro del bosque hasta llegar al carro.
Aquí nos bañamos con agua caliente y nos cambiamos para almorzar en este chuzo de lugar.