Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Escalada Cachí – Cartago

Cartago

Nos fuimos para Cachí a escalar una pared altísima y la pasamos bomba… Así que atrévanse a hacer algo nuevo, les aseguro que no se van arrepentir

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia Cartaguito y luego hacia Paraíso… después hay que buscar el rótulo que dice Cachí y de ahí se agarra la calle que va hacia Tucurrique. El lugar se encuentra 500m sur del cementerio de Urasca.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u2j0b1t

Distancia:200m

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca y preferiblemente elástica,vestido de baño, pantaloneta.

Vehículo: Automóvil hasta el parqueo arriba y si quiere bajar solo en 4×4 (Se puede coordinar un carro que los baje)

Parqueo:

Mascotas: No

Camping:

Contacto: 8867-8259

ACTIVIDADES Y TARIFAS
Canopy + Mega Rapell + Escalada: ¢ 25.000
Canopy + Mega Rapell: ¢ 20.000
Escalada: ¢ 15.000
Rapell: ¢ 8.000
Escalada + Campamento: ¢ 20.000
Canopy + Mega Rapell + Escalada + Campamento :¢30.000
Campamento: ¢8.000
Bungalow: ¢8.000

 

Llegamos a Aventuras Cachí como a las 9 am, el día estaba nublado con un poco de lluvia pero aún así nos bajamos del carro para así toparnos con el staff y ponernos el equipo.

Lo primero que hicimos fue caminar por lo cafetales montaña abajo hasta llegar a la plataforma… estaba lloviendo entonces duramos un rato esperando a que dejara de llover y luego nos tiramos por el canopy larguísimo donde atravesamos el cañón del río a una velocidad rajada.

Del otro lado se llega directo a una plataforma montada en la parte de arriba de la pared de escalar… digamos que esto no lo vimos venir y es un chuzote ya que luego hay que bajar en rappel como 100 m pa bajo hasta suelo firme.

Cuando aterrizamos nos pusimos otro tipo de arnés para poder escalar, además nos probamos los zapatos que se utilizan para la actividad.

La primera en mandarse fue Karlita que se la jugó como una profesional … luego me tocó a mi (Trejos) que lo logré hacer lento pero seguro… después le dió Tavo que se la jugó bastante bien y Glori que le agarró un yeyo a medio camino y se devolvió porque le dio un pánico extraño. Ninguna había escalado nunca y la verdad estuvo bien chiva, no es tan fácil como uno cree pero los guías lo ayudan un montón.

Todo esto lo hicimos mientras llovía… ¿y saben que? ¡La pared estaba seca! Esto es increíble pero se debe a la inclinación que tiene, al final abajo lo que llega es apenitas un pelo de gato.

El lugar es bien tuanis porque está a la orilla del río y cuenta con un montón de ranchitos y hasta una piscina natural, así que es buena idea llevar fuerte picnic para aprovechar el lugar, nosotros no pudimos por el fuerte aguacero pero este es un plus.

Fecha Paseo: Octubre 2018

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Portada
Tierra de Quetzales
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Finca San Rafael
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Laguna de Plata
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
default
Restaurante Senderos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil