Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer la Catarata el Ángel Gabriel en Zapotal de San Ramón, donde no sólo nos topamos con un chuzo de catarata sino una calle con vistas increíbles del Golfo de Nicoya.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 1 pasando por Palmares hasta llegar a San Ramón, aquí se dobla hacia Piedades Sur y luego se agarra hacia San Antonio de Zapotal por una hora más de calle de lastre.

Waze: https://waze.com/ul/hd1gcdkez7
*Si por alguna razón waze o en especial google maps después de piedades sur los hace desviarse en un lugar con un letrero de los Alpes ( es antes del bar jocotes) NO hagan caso y sigan el camino a San Antonio.

Distancia: 3.6 Total

Dificultad: Intermedia

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca para caminar, traje de baño, tenis de trail, gorra, protector solar, paño, repelente, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: 4×4 o carro alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Manuel 8535 3195

Costo:
Entrada catarata ¢5 000
Almuerzo ¢3 000

Luego de poco más de 2 horas (incluyendo perdida) llegamos a la casa de Manuel donde nos recibieron con buena energía y ganas de mostrar su finca… así que alistamos las cosas para ponernos a caminar.

El camino para llegar a la catarata es bien variado pues primero se pasa por un corral con vacas, luego par de potreros con vista al Golfo de Nicoya para terminar con algunas siembras de caña dulce y café.

En el recorrido del último potrero pasamos por unas piedras con árboles fotogénicos para después pasar a la bajada que llega a la catarata. Desde arriba logramos ver tan solo un poco de lo chuzo que era llegar abajo del río. Así que terminamos de bajar y caminamos unos 50 m río arriba pasando por unas pozas deliciosas hasta casi llegar a la caída principal

La catarata tiene unos 40 m de altura, con una temperatura perfecta para refrescarse sin morir de frío… total es perfecta para quedarse buen rato así que nos quitamos las cosas de encima para disfrutar del río, tomar fotos y terminar comiendo alguito.

A la vuelta era casito el medio día entonces nos pusimos a caminar cuesta arriba hasta llegar a la casa de Manuel donde nos esperaban con un delicioso casadito.

***Mega Tip : Manuel vende frijoles negros y rojos cosechados por él y también está comenzando un viverito donde tiene gran variedad de plantas. Así que lleve platica en efectivo y compre local.

*FECHA PASEO: Febrero 2020

Favorito Del Mes