Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

El Iral Bosque Nuboso

San José

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

Nos fuimos a dominguear a un lugar cerquitica de San José llamado Bosque Nuboso El Iral y tiene más de 15 km de senderos, restaurante con comida de chuparse los dedos y mesas de picnic con vistas panorámicas simplemente perfectas.

¿Cómo llegar?

Se agarra hacia San Isidro de Coronado, luego se continúa para Las Nubes y después lo que sigue se llama Cascajal. En Cascajal hay una intersección  donde se agarra para arriba como 15 minutos más hasta llegar al Iral.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u2f78mt

Distancia: hasta 15 km

Dificultad: Fácil – Intermedio

Accesibilidad: No es accesible (el restaurante si)

Qué llevar: Ropa cómoda, jacket impermeable, suéter, tenis de trail o botas, protección solar, repelente, gorra, anteojos de sol y excelente actitud.

Vehículo: Preferiblemente que sea alto.

Parqueo: Si

Mascotas: Si (con correa)

Camping: No

Contacto: 8766-1622 (Hay que reservar, abierto Viernes, Sábado y Domingo)

Costo: ¢6.000 / persona

Niños y niñas menores de 12 y personas adultas  mayores no pagan

 

Llegamos cerca de las 8 am al Iral en lo más alto de Coronado, aquí dejamos el carro en un amplio parqueo frente al restaurante. Luego de desayunar nos alistamos para salir a caminar por los trillos de esta hermosa finca.

 

Con el día perfecto nos pusimos a caminar por el sendero que está más cerca del parqueo llamado Bellavista… Comenzamos entre potreros y luego nos internamos en el bosque  bajo una sombra perfecta. Luego salimos a una parte de zacate con mesas de picnic lindísimas desde donde pudimos entender porque el sendero se llama Bellavista.

 

Después continuamos por otro sendero al lado de la lechería llamado Quetzal y subimos una montaña entre potreros para luego internarse en el bosque. La vista es espectacular desde hacía todos los ángulos y vale la pena madrugar para que esté más despejado.

 

En el bosque bajamos bastante, tambien hicimos un loop en el mismo sendero Quetzal para luego meternos en otro llamado Colibrí. En este pasamos por otros potreros con comederos de colibríes y terminamos la cuesta pasando por un tajo para luego volver a la calle de lastre que lleva al parqueo.

 

Como todavía nos quedaba energía nos fuimos a conocer la catarata del Río Cajón, para esto bajamos por el camino de la finca 900m y seguimos los rótulos hasta llegar al puritíco frente de la catarata.

 

En la catarata  hay más mesas de picnic y lugares para sentarse a descansar rodeados de naturaleza. Aquí nosotros nos comimos algo para luego agarrar de vuelta al restaurante y almorzar.

 

*FECHA PASEO: Enero 2022

¡Aún no has iniciado sesión!
Iniciá sesión para escribir o ver las reseñas de otros usuarios.

Estos lugares le pueden gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil
default
Copey Estate Winery - San José
Fácil
Más de 5000
Automóvil
finca6MaravillasprincipalQBL-1
Finca 6 Maravillas - San José
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil