Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

El Bus Místico – Heredia

Heredia

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

¿Se imaginan caminar en la montaña y de pronto encontrarse un bus abandonado?
Su historia no la sabemos. Pero lo que sí sabemos es que esta experiencia le dará una historia nueva que contar, así que déjese sorprender por Costa Rica, en cada montaña hay algo espectacular.

¿Cómo llegar?
De San Rafael de Heredia hacia arriba (como hacia el Castillo) y de ahí siguen un poco más hasta desviarse a la derecha para ir al Monte de La Cruz y luego siguen unos 15 minutos más hasta llegar al rótulo que dice Escuela de Las Nubes.
Con Waze

¿Qué llevar? Jacket impermeable o corta viento, abrigo, pantalón largo, tenis de trail, bloqueador solar, mantel, picnic para compartir, cambio de ropa y excelente actitud.

Distancia:3km

Dificultad:Fácil

Vehículo:Carro Alto

Parqueo:En la orilla del camino

Mascotas:Sí, con correa

Camping:Si se podría… pero a lo vikingo.

Costo:Gratis

Este lugar lo conocí hace años y me dejó boquiabierto… pero ¿qué sería de esta vida sin compartir? Así que les voy a contar un toque cómo llegar y pasar un excelente día en un chuzote de lugar.

El camino para llegar es relativamente fácil, es una calle de lastre con algunas partes de piedra levemente grande. El carro es bueno dejarlo orillado en la escuela de las nubes, es fácil saber dónde es porque ahí suena el escándalo de unos 400 perros. De ahí, se toma un camino hacia la izquierda que va entre fincas pasando por una cabaña de montaña a mano derecha.

El camino es de piedra viejísimo, está un poco destruido pero igual hay partes en las que se aprecian las piedras ordenadas geométricamente. Parte de lo tuanis es que se ve como el bosque ha acaparado lo construido por el hombre, si tienen suerte pueden ver pajaritos lindos, monos y osos perezosos.

Cuando llegue a pegar con cerca (literalmente) donde otra cabaña hay que doblar a la derecha y empezar a subir una cuestilla como de 200 metros que tiene extrañamente una acera de concreto. Luego el camino sigue por un túnel de árboles hasta encontrar una “Y” donde tiene que doblar hacia el potrero a la izquierda… a la derecha se dice que se llega a algún lugar del Braulio Carrillo (osea ni se le ocurra meterse ahí). Aquí el bosque se abre y está todo cubierto de pasto… el sendero pues ya no existe porque han entrado muchos 4×4´s.

Es una lástima ver tremendo lugar tan dañado, pero a la vez así no es difícil llegar hasta el bus…así que la instrucción en el potrerote es: SIGAN EL BARRIAL. Cuando menos se lo espere, PUM! aparece a la vista un bus Blue Bird abandonado.

Nosotros una vez que llegamos nos topamos con una pareja haciendo picnic dentro del bus… así que ni lentos ni perezosos improvisamos subiéndonos sobre el techo y haciendo un picnic sobre el mantel gigante.

Es increíble llegar a un lugar así de remoto y encontrar algo así… No lo piense más y sáquese a pasear!

BONUS!!!!! Para los que vieron el video… al final nos tiramos un helado de sorbetera en San Pablo de Heredia riquiiiisimo.
Con Waze

FECHA DEL PASEO – Diciembre 2016

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
Finca La Lucha 2
Finca La Lucha 2
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
Playa Muertos
Playa Muertos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil

¿Ansioso por pasear?

SUSCRÍBASE PARA RECIBIR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE ¡QUÉ BUEN LUGAR!