Después de unos días increíbles en Carate manejamos por 3 horas para llegar a Drake, una pequeña bahía que queda al norte de la Península de Osa y limita con el Parque Nacional Corcovado en el Sector de San Pedrillo.
¿Cómo llegar?
Se toma la Ruta 1 Interamericana Sur o la Costanera pasando por Uvita, Palmar y se llega a la gasolinera a mano derecha para desviarse a Puerto Jiménez. Luego se desvían q la derecha en El Tigre en dirección a Drake.
Waze: https://waze.com/ul/hd1s3rjrh3
Distancia: 500m
Dificultad: Fácil
Accesibilidad: No accesible
¿Qué llevar? Ropa fresca y cómoda para caminar, tenis de trail, sandalias, camisa manga larga para protegerse del sol, gorra/ sombrero, shorts , protección solar, repelente, hidratación, snacks y excelente actitud.
Vehículo: 4×4
Parqueo: Sí
Mascotas: No
Camping: No
Contacto:
Hotel Punta Marenco
www.lodgepuntamarenco.com
Tel. +506 8705 8164
Catamarán a isla del caño: Pirate Drake
Tel. +506 8787 2555
info.piratedrake@gmail.com
La experiencia empieza desde la manejada para salir de Carate hasta llegar a Drake pasando por paisajes lindísimos.
Hicimos una paradita rápida en el centro de Drake para comernos alguito y seguimos.
Una vez que entramos a la propiedad de Punta Marenco, nos impresionó el bosque que se atraviesa hasta llegar al parqueo donde dejaríamos el carro por los próximos 3 días.
Nos llevaron a las habitaciones que tenían vista al mar y después bajamos un senderito corto para ir a ver el atardecer, duramos como 5 min. El celaje estuvo increíble, subimos a cenar y listos para descansar para madrugar al día siguiente a nuestra próxima aventura.
Nos despertamos temprano, desayunamos y nos alistamos para irnos en un Catamarán de Pirate Drake a la isla del Caño. El catamarán era grande y tenía una de esas nets donde uno se puede acostar casi como flotando sobre el mar, qué delicia. El día estuvo increíble, lo que ayudó a que el color del mar se viera aún más verde y el agua estaba cristalina, excelente visibilidad pudimos ver muchísimos peces de diferentes colores, algunos cardúmenes, como tres tortugas y algo que nunca había visto: un pulpo :). Hicimos snorkeling en dos puntos diferentes los dos estuvieron chivísimas.
Ya cansados nos recibieron con una almuerzo de lujo, arroz con pollo, atuncito arreglado, pan y demás ingredientes para que nos hiciéramos un sandwich miedo. Ya comidos empezamos nuestro camino de regreso con la suerte de que empezaron a saltar delfines.
Abril,2023