Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Después de casi 4 años volvimos a la catarata más chuza que hemos ido desde que comenzó esta aventura llamada Que Buen Lugar… es la catarata del Río Dos Novillos ubicada en Argentina de Pocora en Limón, a los pies del Volcán Turrialba y es realmente increíble.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 32 hacia limón y luego de pasar la Earth se pasa puente del Río Dos Novillos, ahí mismo se gira a la derecha hacia la Argentina de Pocora por 30 minutos más hasta llegar a la casa de Don Roberto.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u98d8sj

Distancia: 7km

Dificultad: moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?Ropa cómoda de secado rápido, traje de baño, paño, repelente, jacket impermeable, ropa seca para cambiarse luego del agua y excelente actitud.

Vehículo: Preferiblemente alto

Parqueo: A la orilla de la calle

Mascotas: No

Camping: si

Contacto: Don Roberto 7218-5219

Costo: ¢4000 por persona / ¢3500 el almuerzo

Salimos a las 5 am de San José para evitar molotes de arreglos en la ruta 32 y llegamos allá como a las 7 am… nunca habíamos llegado tan temprano a la zona. El camino como siempre chivísima pero cuando nos desviamos hacia Argentina de pocora topamos con el Turrialba al fondo totalmente despejado…

Cuando llegamos adonde Don Roberto ( si va en carro bajo se deja ahí) subimos un poco más en carro hasta un lugar donde cuidan carros, aunque el lugar es muy seguro. Nos bajamos del carro, alistamos los chunches y nos pusimos a caminar.

El recorrido es igual al que hicimos años atrás, el sendero se extiende por unos 3 km al lado del cañón del río, bajo la sombra de un bosque tropical húmedo con el sonido del agua de fondo. Además la pendiente no es mucha hasta cuando hay que bajar al río, ahí hay que tener un poco de cuidado porque es bien empinado y resbalozo.

Cuando se llega a la parte baja del río se siente una energía sabrosa, que dan ganas de meterse al agua , porque uno se topa una cataratita y poza bien buena, pero todavía falta cruzar el río, subir una escalera para llegar a la catarata Dos Novillos.

Luego de subir la escalera se caminan 5 minutos más hasta que el sendero se abre frente a una de las cataratas más lindas de Costa Rica. La catarata es increíble en todo sentido, está rodeada de pequeñas cuevas, tiene una poza gigante y una caída de agua perfecta. Además otra vara chivísima es que a todo su alrededor hay nacientes de agua que atraviesan las paredes de piedra. Hay muchas golondrinas volando encima de uno. En verdad es chivísimas

Luego es estar aquí por más de 1 hora disfrutando, obvio nos metimos al agua un buen rato, nadados, fotos, videos, hicimos que Don Roberto se mandara al agua con nosotros. Luego nos comimos un sanguche y recogimos las varas para devolvernos hasta la casa de Don Roberto donde nos tenían un casadito delicioso de almuerzo.

Casi nunca repetimos lugares, pero volver a esta catarata valió totalmente la pena.

Favorito Del Mes