Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Después de caminar por un sendero angosto, cruzar un río, subir una piedra por una escalera guindando, caminar entre la selva del caribe encontramos una catarata impresionante (40m de altura aprox.)

¿Cómo llegar?
Tomar la ruta 32 hacía Limón, llegar al pueblo de Pocora y girar a la derecha hacia La Argentina, en un Y tomar hacia la derecha en dirección al rótulo que dice Catarata Dos Novillos hasta llegar al inicio del sendero que se encuentra como a 1 km.
Con Waze

Vehículo: Preferiblemente alto

Parqueo: A la orilla de la calle

Mascotas: No

Camping: si

Contacto: Don Roberto 7218-5219

Costo: ¢4000 por persona / ¢3500 el almuerzo

¿Qué llevar? Ropa deportiva, tennis de trail, panta y vestido de baño.

¿Comida?
Snacks e hidratante, y una merienda para comer frente a la majestuosa catarata.

Entonces llegó el día de paseo y apenas veníamos superando el viaje ¨fallido¨ de la semana pasada, para los que no leyeron el post anterior: sucede que intentamos buscar una catarata en un suampotrero (suampo+potrero) donde fuimos atacados por moscas asesinas y no nos quedó de otra que hacer lo que mejor sabemos hacer: pasarla bien en medio de la nada.

Nos dirigimos de nuevo hacia Limón por la ruta 32, hasta llegar al pueblo de Pocora, ahí giramos a la derecha hacia otro poblado llamado Argentina donde se acabó el asfalto y seguimos por calle de piedra hasta llegar al punto de inicio. Para comenzar es importante parquear el carro justo donde nos indica el waze, la entrada se encuentra del lado derecho de la calle. Así que nos bajamos del carro, y nos pusimos a caminar, esto consiste básicamente en cruzar un potrero pequeño, y buscar la catarata siguiendo una tubería de agua potable al lado del río, con el río al lado, bordeando un cañón con densa jungla donde va el río Dos Novillos.

Cuando parece no haber más sendero, al lado de una pequeña cascada que parece una pared llorona, (y aquí empieza lo interesante) se gira a la derecha hacia abajo unos 100 metros resbalosos hasta llegar a la primera catarata (bastante chiva), un poco tímida a la vista, pero caminando entre las piedras grandotas, se puede llegar a apreciar.

Para llegar a la catarata de arriba, es necesario cruzar río (es grande, tener bastante cuidado que no este crecido ni lloviendo), y subir por una escalera que cuelga del otro lado del río, y seguir un sendero un poco confuso entre densa vegetación hasta llegar a la mismísima Catarata Dos Novillos. No es sencillo controlar la contentera en un lugar tan chiva, así que tómese su tiempo para cerrar los ojos, respirar profundo, sentir la brisa, oír el fuerte sonido del agua; luego ábralos nuevamente y grite ¡Qué #$%!&+@ buen lugar!

En esta catarata es totalmente inevitable meterse un toque al agua (con cuidado porque la corriente es fuerte) mientras apreciamos cada detalle… Ahí, el tiempo casi que se detiene: nos dieron ganas de quedarnos más, pero se hacía tarde y nos asustaba que con las lluvias de la tarde, el cruce del río se volviera emocionantemente peligroso así que nos devolvimos por la misma ruta hasta llegar nuevamente al potrero (poner atención por donde se entra para que la salida sea fácil) donde habíamos dejado el carro.

Caminata: 1.5 horas
Dificultad: Moderada, puede estar resbaloso, el río crecido, atreverse a subir una piedra en una escalera guindando y hay que tener cuidado con las culebras.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});