Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


¡No sólo de cataratas vive el hombre, sino de vistadas también! Así que nos fuimos a pasear a San Ramón de Alajuela “Capital del mundo, sucursal del cielo y corazón del Universo”. Aquí visitamos este cerro chivísima, que es uno de los puntos más altos de San Ramón, es de fácil acceso y con vistas 360⁰ apenas para dominguear y disfrutar con familia y amigos.

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia San Ramón por la General Cañas, cuando llega a Moncho sigue como 10 min hacia Río Jesús hasta desviarse a la izquierda hacia la montaña.
Con Waze

¿Qué llevar? Ropa cómoda, protección solar, repelente, comida para hacer picnic y actitud.

Distancia:400m

Dificultad:
-Fácil al primer cucurucho.
-Técnico y emocionante al segundo.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Calle (no dejar nada de valor)

Mascotas: Si

Camping: No hay servicios cerca

Costo: Gratis

Salimos para allá pasadas las 8:00 am, como siempre pasamos a un supercito a comprar carajadas de picar y continuamos hacia nuestro destino. Cuando uno se desvía de la calle principal se comienza a subir, el camino pasa a ser de lastre con un par de charcos perdidos. Como a los 10 minutos de ir subiendo llegamos a un claro a mano derecha donde nos estacionamos a tomar unas fotos donde se logra ver el Cerro Tinajita.

Cuando llegamos nos encontramos una microbus de caminantes, ahí le consultamos al chofer por donde se subía a la montaña y sin pensarlo 2 veces nos apeamos del carro con todo y perros para caminar a la cima.

El trayecto no son ni 200 metros, y es una senderito de fácil acceso, se pasa por un bosquecito y al final se llega a la cima que es como de 4 metros de diámetro. La vista es chivísima, se ven todas las montañas hacia Esparza, San Mateo y el Puerto.

Si se asoman hacia la montaña que está más abajito hay un guindo que si gustan y tienen mucho cuidado pueden bajar para terminar de apreciar el lugar. La bajada es bien difícil, es bueno llevar el cuerpo lo más pegado a la tierra y bajar como si fuera una escalera o sentado para mayor seguridad. Nosotros lo hicimos, fue emocionante y valió la pena… Aquí abajo compartimos un picnic junto a nuestras mascotas y aprovechamos para esperar que se fueran las nubes que aparecían cuando les daba la gana.

De vuelta no fue tan difícil subir la pared, pienso que es más fácil subir partes técnicas que bajarlas, arriba conversamos con un mae de Palmares que nos contó que la calle donde dejamos el carro llega a San Mateo por dentro y que el camino es bien bonito… Una vez encaramados en el carro decidimos volver a San José contentos de haber conocido un lugar nuevo y diferente.

FECHA DEL PASEO – Setiembre 2016

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});