Cuando se trata de lugares con buena vista siempre vamos con la mejor actitud y en Moncho nos encontramos con este Cerro lindisimo con la vista espectacular al golfo de Nicoya y muchas montañas.
¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 1 hacia San Ramón y en San Ramón se va camino a Piedades Norte, luego la Paz , luego hacia San Antonio hasta llegar a Zapotal.
Waze: https://waze.com/ul/hd1gcf27ghj
Distancia: Libre
Dificultad: Fácil/ Moderado
Accesibilidad: No Accesible
¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, protección solar, repelente contra insectos, snacks, comida para picnic, agua y excelente actitud.
Vehículo: Carro Alto o 4×4
Parqueo: Si
Mascotas: Si
Camping: si
Horario: Libre
Contacto: 8352-7227 / 8570-5127
Costo:
Entrada ¢2000 por persona
Camping: ¢5000 por persona
Se puede coordinar desayunos o almuerzos
Para este paseo Trejos nos dijo que había escuchado de un Cerro en San Ramón muy chiva y sin pensarlo alistamos las cosas y nos fuimos.
Salimos de Santa Ana a las 7am directo a Zapotal de San Ramón que es como 1:40, el camino es lindisimo, buenos paisajes. Casi a las 9 am llegamos a la casa de los dueños de la propiedad y nos recibieron súper buena gente con un desayuno delicioso.
Es importante decir que para llegar aquí con un carro alto se llega sin problemas pero luego tiene que caminar como unos 2 km cuesta arriba para llegar al cerro. Si tiene 4×4 puede llegar hasta el puritico cerro y se ahorra toda la caminada.
Nosotros íbamos en un Subaru Forester que es 4×4 así que nos fuimos sin miedo para el cerro. Después de manejar como 5 min llegamos a la entrada de la finca y de ahí son como 10 min más por un caminito que nos puso un poco nerviosos. Hay que seguir unas cintas rosadas que hay en los árboles y abrir un par de portones de ganado y se llega a esta vista chivísima que nos emocionó.
Ya ahí acomodamos el carro y empezó la sesión de fotos. Íbamos con perros entonces estaban felices corriendo por todo lado. Ya en el lugar no hay mucho que hacer, solo disfrutar de la vista con buena compañía.
Nosotros decidimos ir como a la punta del cerro que se caminan como unos 500 mts y es bastante bonito y se llega al final del cerro o sea al guindo. Ahí nos quedamos un buen rato y luego nos devolvimos al carro.
Es importante decir que el lugar tiene un ranchito con agua y baños entonces nos acomodamos y sacamos las cosas de picar para matar el hambre. Después de un rato ya con la lluvia amenazando nos decidimos ir porque nos dijeron que el camino saliendo de la finca se ponía resbaloso.
Al final la pasamos increíble, con la mejor vista y fue el plan perfecto de domingo.
Setiembre,2023