Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

El Cerro de la Muerte esconde un montón de lugares increíbles como el Cerro Asunción, un lugar gratuito al lado de la calle, perfecto para dominguear y caminar con las mejores vistas panorámicas. Así que no lo piense más y saquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Se agarra la Ruta 2 hacia el Cerro de la Muerte y se parquea justamente en el kilómetro 89.

Waze: https://waze.com/ul/hd1sqqnc8x

Distancia: 700 m

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, bloqueador solar, gorra, jacket impermeable, abrigo, tenis de trail o botas, agua, snacks y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si (todo el mundo lo deja al lado de la calle)

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: No

Costo: GRATIS

Salimos como a las 8 am de donde chepe hacia el Cerro de la Muerte, total tardamos como hora y media hasta el parqueo al lado de la calle. Es fácil distinguir el cerro porque tiene una banderita en la cima y además hay un letrero que dice “Cerro Asunción, Parque Nacional Tapantí”.

Luego de parquear simplemente cruzamos la calle para así buscar cualquiera de los trillos que llevan arriba… total fueron unos 10 – 15 minutos hasta arriba tomando en cuenta paradas a tomar aire y fotos.

Lo más chiva de aquí es que estamos en el páramo a más de 3.000 msnm, es un paisaje de vegetación baja y mucha piedra perfecta para sentarse a ver las vistas panorámicas que ofrece este lugar. Cuando llegamos arriba casi no había gente, además topamos con la suerte de un cielo sin nubes, permitiéndonos ver a lo lejos lo que parecía ser el Chirripó y los Crestones.

Después de aquí bajamo s de vuelta al carro para buscar otra entrada más y caminar por un trillo que llevaba otras cimas, es fácil encontrar donde caminar porque los caminos que se forman son la gran mayoría usados para revisar el estado de las torres con cables de alta tensión.

Mi recomendación es que vean el Cerro de la Muerte como un “Parque de Diversiones” donde pueden encontrar trillos para volar pata y spots lindísimos para hacer picnics sin gastar mucho dinero.

*FECHA PASEO: Diciembre 2020

 

Favorito Del Mes