Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


El Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas está ubicado cerca de la ciudad de Heredia, 20 kilómetros al Noreste de la Universidad Nacional, en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo.

¿Cómo llegar?
Tome la ruta que se dirige hacia el Castillo Country Club en San Rafael de Heredia (de la esquina noroeste de la iglesia de San Rafael son 4.9 km al norte).
Pasando El Castillo, se continúa 1km más y se dobla a la derecha, hacia el Monte de la Cruz. Continúe 3km por el camino de lastre, los rótulos le guiarán.
con Waze

¿Qué llevar?Ropa deportiva, tennis de trail, windbraker o jacket impermeable, ropa para cambiarse en el carro.

¿Comida?Snacks para el camino y 1 botella de hidratante.

COSTO:
₡3000 entrada (efectivo)
₡3500 almuerzos
₡1500 café y chocolate

El fin de semana pasado teníamos una mezcla de poco tiempo con muchísimas ganas de pasear, entonces decidimos irnos hacia Cerro Danta. Este chuzo de lugar esta súper cerca, y nos lleva a los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo.

A pesar que hacia las montañas heredianas se veía una nube bastante intensa, seguimos nuestro rumbo con excelente actitud, acercándonos cada vez mas a al lugar de inicio el agua se hizo presente, y el aguacero era inminente. No les vamos a mentir, dudamos un poco nuestra salida del carro, pero unos minutos después vimos una gente que llego al mismo lugar de inicio y se bajaron del carro sin pensarlo y se pusieron a caminar como sin importar el baldazo, entonces hicimos lo mismo y empezamos la caminada 1.9 kms hacia Cerro Dantas.

El camino empieza siendo una calle para 4×4’s o chapulines con muy buenos charcos y barro(invierno), y luego se transforma en un camino hecho de piedras mampuestas como para carreta hasta que llega al primero de 4 puentes. Cada uno de estos es una parada obligatoria, ver hacia abajo, dejar que el sonido y el movimiento del agua nos hipnotice y también para tomar fotos.

Luego el camino sigue muy bien señalado entre fincas y algunos potreros, siempre con una pendiente predominante hacia abajo. Cuando uno va como por la mitad del camino, empiezan haber troncos un poco resbalosos puestos en el sendero para no hundirse en el barro, así hasta el Refugio Cerro Dantas, donde se cruza el puente más chiva de todos, que es de hamaca y solo se puede un bípedo a la vez para evitar accidentes.

Una vez cruzado este puente de hamaca del que las hablé se llega al Refugio donde un encargado del lugar cobrara la entrada les explicará por donde son los senderos que existen y por cuales es posible ir a caminar. Los 2 senderos principales son hacia cascadas que dependiendo de la época del año y el clima pueden estar con poco caudal o con una cabeza de agua, así que siempre es bueno tener precaución. El lugar tiene una belleza escénica muy especial, donde el bosque lluvioso en conjunto con los arroyos tienen un papel fundamental.

Luego para cerrar con broche de oro, en el refugio hay un pequeño comedor donde venden almuerzo, café y chocolate caliente ideal para ese clima en la montaña. De vuelta es por el mismo camino, por dicha ya la intensidad de la lluvia había bajado y llegamos al carro sin mayores contratiempos.

Caminata: 2 horas
Dificultad: Moderada

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});