Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Hace unos días fuimos invitados a Iztarú, este cerro es como el parque de diversiones al aire libre para toda la familia y es realmente increíble. Cuenta con varios senderos incluyendo uno que llega a un cerro que tiene la mejor vista de la zona.

¿Cómo llegar?
con Waze

Vehículo: Automóvil

¿Parqueo?

Contacto:
2222-9898
2279-5352
Para reservar deben llamar de Lunes a Viernes de 8:00am-5:00pm para que den la autorización para entrar.

Costo: Varía dependiendo de la cantidad de gente (es súper barato)

Área de Camping:

Mascotas:

¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, bloqueador solar, gorra, hidratación, snacks para el camino, actitud y ganas de pasarla bomba.

¿Dificultad? Moderada

Para este paseo no madrugamos mucho ya que era cerquita, además que salimos regalados hasta nos dieron chemas para ir “siempre listos” en este día tan especial.

Para llegar solo nos desviamos de la pista a mano derecha justo antes de subir Ochomogo, y en cuestión de 5 minutos ya estábamos en el portón de los Iztarú.

En la entrada hay oficiales de seguridad que toman los datos, esto es tuanis ya que uno sabe que no entra cualquier soplas. Lo otro es que una vez que uno entra, la calle pavimentada llega hasta arriba donde hay un parqueo para los carros. Cuando llegamos arriba nos recibió un scout super tuanis, él se encargó de llevarnos a pasear por el lugar y explicarnos un poco del campamento.

Lo primero que hicimos fue caminar hasta la cima de una montaña llamada Copete de Pepe, se llama así porque es una finca de los Figueres (Pepe Figueres) y ese potrero que tiene un vistón es accesible a través de Iztarú. Desde este punto se puede apreciar Cartago, Tres Ríos y en el medio lo que sería el Irazú.

Luego de bajar esta montaña decidimos ir a hacer otro sendero circular que pasa por todas las cabañas, salas de conferencias y al puro final áreas de camping. Luego del área de camping tomamos un senderito a mano izquierda que nos llevó nuevamente al centro del campamento. Fue entonces cuando nos percatamos que teníamos hambre y fuimos al comedor del lugar a almorzar.

Aquí nos encontramos a una señora cocinera toda simpática, que cocina Bueno Rico y Barato, apenas para recuperarnos de la caminadilla. Luego de comer decidimos tomar un café para luego hacer un recorrido de obstáculos que normalmente los usan los más jóvenes que van a campamentos. Aquí pusimos a prueba el trabajo en equipo, equilibrio, destrezas físicas y el bullying que existe entre nosotros. El resultado final fue un equipo de QuéBuenLugar exhausto y listo para descansar el resto del domingo.

Iztarú no es solo un cerro repleto de scouts, este es un espacio de recreo familiar, seguro, cerca y divertido para todos los que lo visitan.

FECHA DEL PASEO – ABRIL 2016

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});