Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para San Buenaventura de Puntarenas, y aunque no nos topamos a Papaturro la pasamos bomba haciendo hiking con la mejor vista del Golfo de Nicoya para llegar a un cerro tan lindo que lo llaman ¡El Encanto!

¿Cómo llegar?
Hay que ir como hacia Guanacaste por la ruta 27 o por la ruta 1 y desviarse a la derecha hacia Miramar donde está la Gasolinera Uno en 4 cruces.  De aquí es casi media hora hacia arriba siguiendo la dirección de waze.

Waze: https://waze.com/ul/hd1g9zgtfr

Distancia: 5 a 10km
*La ruta cambio de acuerdo a lo que nosotros realizamos, ahora son 11km total avanzado.

Dificultad: Alta. *Nivel avanzado de 5 a 6 horas de caminata.

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?Ropa cómoda de secado rápido y con protección solar, tenis de trail, jacket impermeable, bloqueador solar, gorra, repelente, anteojos de sol,

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas:

Camping: No

Contacto: 8729-2483
https://www.facebook.com/jairo15mariana/

Costo: ¢10000 (incluye desayuno, almuerzo y guía)

Salimos a las 6am sobre la ruta 27, luego nos montamos en al ruta 1 y en Miramar nos desviamos para arriba por un poco más de media hora hasta llegar a la casa de Jairo y Mariana de donde sale el ride al Cerro El Encanto, no sin antes desayunar un pintico con huevo para cargar las pilas y comenzar a caminar.

Para llegar a este cerro se comienza por calle de lastre y cerca de los 300 metros hay que meterse potrero abajo por un sendero con zacate un poco alto (es bueno llevar pantalón largo / lycra larga) hasta llegar a un par de pasadas de alambre de púas y es aquí que la cosa se puso más interesante ya que el sendero estaba rodeado de bosque bonito.

Luego de unos 15 minutos más por el bosque, de pronto los árboles comenzaron a escasear y la vista de la fila de la montaña salió a la vista… no habíamos ni empezado a recorrer el Cerro el Encanto y ya estábamos totalmente encantados con su majestuosidad.

Entonces seguimos el sendero con la mejor vista de la zona hacia los montañas de Monteverde a la derecha, a la izquierda el Golfo de Nicoya completico y más adelante se logró apreciar el cañón del río al cual no bajamos por tiempo (está bien abajo). Aquí otra cosa que sucede es que el viento es fuertísimo, y hay que tener cuidado de no salir volando con el o perder el equilibrio y caer al precipicio.

Este lugar es muy parecido a Cerro Pelado, con un la ventaja que el camino para llegar tiene mucha sombra y es cuesta abajo (en Cerro Pelado es al revés… se comienza parriba).

Luego de tomar fotos y videos chivas, bajamos aún más hasta llegar a un combo de piedras monstruosas con una cueva donde hicimos picnic sabor sabor mientras unos iban al mirador de abajo para ver el río desde el borde del acantilado… Después la nube negra amenazó de baldazo entonces nos fuimos de vuelta por otro camino hasta llegar al potrero donde inició el recorrido.

Cuando volvimos a la casa de Jairo y Mariana nos cambiamos por ropita seca para después ponernos a comer el delicioso casado que nos prepararon.

Favorito Del Mes