Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Después de 6 años volvimos a Cerro Dantas, un lugar para caminar lleno de barro y naturaleza donde se respira aire puro cerquitica de la ciudad. Además tiene unas cataratas lindísimas!

¿Cómo llegar?
Tome la ruta de San Rafael de Heredia parriba, ahí sigue hasta llega al Monte de la Cruz. Si anda automóvil lo deja ahí y si tiene carro alto puede seguir hasta donde se termine el camino civilizado.

Waze: http://waze.to/lr/hd1u1quhev

Distancia: 6km

Dificultad: moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Llevar ropa cómoda para caminar, tenis de trail, jacket impermeable, snacks, repelente, protección solar, paño, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil o carro alto

Parqueo: A la orilla de la calle

Mascotas: Si (con correa)

Camping: No

Contacto:  8960 5019

Costo: ¢3000 por persona

 

Llegamos como a las 8 am al lugar donde dejamos el carro que hay un letrero que dice “Escuela de las Nubes” o algo así… De aquí nos alistamos para ponernos a caminar hacia este lugar que llevábamos unos 6 años de no visitar desde la última vez.

 

Por suerte el día estaba soleado, y el barro estaba relativamente seco así que no fue tan gacho caminar. El camino es ancho y bien marcado, comienza como entre charrales y luego se interna poco a poco en la selva. Hay muchos troncos y llantas para evitar hundirse en el barro, aún así hay que tener cuidado porque muchos son resbalosos.

 

Pasamos por dos puentes de madera viejos los cuales hay que cruzar con cuidado porque le faltan unas tablas. Y después de una hora de volar pata llegamos al último puente de hamaca que está antes de llegar al refugio.

 

Después de todo el barro llegamos al refugio que está rodeado de zacate con mesitas de picnic y además tiene hospedaje en unas pequeñas cabinas. Pagamos la entrada y luego seguimos a la catarata velo de novia que se encuentra a 10 minutos del albergue.

 

La catarata Velo de Novia es lindísima, tiene unos 5 m de caída de agua y una poza super fría. Aquí nos quedamos como media hora disfrutando del lugar y luego nos fuimos para las otras cataratas se llaman Las Gemelas.

 

El sendero de estas otras cataratas tienen más barro pero cuando llegamos valió la pena… Para verlas hay que bajar del sendero y caminar por el río que no tiene mucho caudal. Nosotros caminamos por las piedras hacia las dos, aún así nos quedamos más rato en la que está a la izquierda.

 

Luego de recorrer los 2 senderos nos fuimos de vuelta por una hora hasta volver al lugar donde dejamos el carro.

 

*FECHA PASEO: Diciembre 2021

 

Favorito Del Mes

});