Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Turrúcares a visitar una finca chivísima, perfecta para caminar, llevar a su mascota, ir a cletear o solo ir a disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar?
1km al norte del centro de Cebadilla, Turrucares, Alajuela. En las instalaciones de Tajo Florencia

Waze: https://waze.com/ul/hd1u08wnwp

Distancia:
Fácil 4km
Intermedio – Avanzado 6km total

Dificultad: Fácil / Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  protección solar, gorra / sombrero, anteojos, camisa para protegerse del sol,comida preferida para picnic, cámara y excelente actitud

Vehículo: Automóvil
*De la entrada al parqueo es camino de lastre medio suelto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Tel: 7017-8800

Reservas por Instagram: https://www.facebook.com/centrodeportivoflorencia

Costo:
₡3000 Adultos (trail/hike)
₡4500 Adultos (bici/mtb)
₡2500 Niños


Nos fuimos a conocer un nuevo lugar para ir a caminar, pasear al perro o andar en bici cerca de San José y perfecto para respirar aire puro. Salimos de Santa Ana a las 7:30 y 25 minutos después estábamos llegando al lugar. La finca está ubicada en Turrucares y es un Tajo que adaptaron para aprovechar el terreno y crear un espacio para hacer ejercicio al aire libre. Es más conocido porque es un bike park pero también se puede ir a caminar sin problemas.

Para empezar es importante decir que el lugar cuenta con baños, duchas y una venta de frescos y cosas de picar así que ya con eso tiene puntos extras. Llegamos al lugar y nos atendieron súper bien, nos explicaron un poco la ruta y nos indicaron dónde está el parqueo que está un poco más arriba, como a 50 metros.

En este paseo a pesar de que Glori y Trejos son cleteros, como Trejos no pudo ir Glori decidió caminar con nosotros y pasarla demasiado bien. Ya cuando agarramos todos los chunches nos fuimos al inicio del sendero donde empezaba nuestra ruta, que era la más larga que son 6km total por los senderos intermedios avanzados de Bici, para caminar todo bien.

Los senderos son serpenteados y va pasando por muchos potreros, que es importante decir que el lugar tiene poca sombra, así que tiene que ir preparado para el sol. El camino es bien bonito y pintoresco. Tiene vistas chivas a las montañas de la zona y se disfruta bastante. Hay una parte donde uno empieza a bajar hacia el río y ya es un ambiente más boscoso y fresquito, entonces le da un toque chiva a la caminata. Cuando llegamos al río pensamos que nos podíamos meter pero por dicha no nos metimos porque luego nos dijeron que es super sucio, así que NO se metan.

El camino es bien variado con bajadas, cuestas y partes bastante fáciles, así que es perfecto para ir en familia o para llevar al perro, que no lo hemos dicho pero Drako fue con nosotros y la pasó increíble. Después de un par de horas de caminata terminamos el sendero y la pasamos muy bien. En la parte alta de los senderos hay un árbol grande muy bonito donde uno puede armarse un picnic o tomarse unas fotos chiva, que fue con lo que terminamos el paseo, para irnos de regreso a la casa con una mañana muy bien aprovechada.

*FECHA PASEO: Julio 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});