Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para para la zona de Sarapiquí de Alajuela (sí… hay un Sarapiquí en Alajuela) para conocer La Catarata Congo en el chuzo de finca llamada Mi Cafecito. Es un combo donde se puede hacer de todo un poco, tres cataratas, mirador, tour de café y comer rico.

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia Vara Blanca desviándose hacia la Catarata de la Paz, de ahí son unos 45 minutos más hasta llegar a la entrada de Mi Cafecito Coffee tour.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u4s3csy

Distancia: 4km total

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Traje de baño, paño, cambiada, repelente, botella de agua, snacks y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas:

Camping: No

Contacto: 2476-0215

Costo: ¢3000 catarata ¢10000 con desayuno

Salimos bien temprano de San José para llegar temprano y evitar la lluvia de la tarde. Nos recibieron con todas las medidas de higiene correspondientes para así desayunar un fuerte pinto hecho en cocina a la leña con cafecito recién chorreado.

Luego de comer nos pusimos a caminar por un sendero de cemento por un recorrido a la parte alta de finca donde nos topamos con un mirador del cañón del río, super chuzo. Después de tomar un poco de fotones, donde hasta nos posó un mono congo, nos fuimos a hacia la catarata.

El camino a la catarata se convirtió en un sendero todo lindo internado en la selva, aquí llegamos a otro mirador donde se puede apreciar la inmensidad de la Catarata Congo con todas sus caídas.

Después comenzamos a bajar, para llegar a la parte baja de la primera de tres cataratas, en esta Tavo y Glori no aguantaron la tentación de meterse al agua hasta que tocó seguir caminando hasta llegar a la más alta, la cual dicen que tiene casi 100 m de caída.

Una vez abajo nos quedamos picniqueando para agarrar fuerza para la subida. Igualmente aquí nos quedamos un ratote descansando y disfrutando de la belleza escénica que ofrece catarata el congo.

Volvímos a la parte alta para almorzar un delicioso casado que nos volvió a dar fuerza para seguir a la última parte del paseo la cual era un tour de café.

El tour del café comenzó con una explicación de la historia del beneficio y la importancia de el modelo de negocio Fair Trade la cual paga lo justo por el arduo trabajo de los recolectores.

Después pasamos por todas las etapas técnicas habidas y por haber, para terminar en la zona donde lo tuestan, definitivamente vale la pena entender el proceso del café en el tour de Mi Cafecito.

Al final terminamos agarrando de vuelta a San José, eso si… pasamos comprando de camino queso palmito, cajetas y fresas de la zona.

*FECHA PASEO: Junio 2020

Favorito Del Mes