Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

El Caribe Sur además de sus playas paradisíacas esconde maravillas naturales como las cataratas Bribri y Volio, que además están ahí no más de Puerto Viejo y Cahuita.

¿Cómo llegar?
Se agarra la ruta 32 hacia Limón y luego se continúa hacia el sur

Waze:
Catarata Bri Bri https://waze.com/ul/hd1tng3k5b
Catarata Volio https://waze.com/ul/hd1tnf5qys

Distancia: Bribri 500m y Volio 600m

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, repelente, bloqueador, paño, tenis de trail, ropa para cambiarse y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Costo:
Bribri ¢3000
Volio GRATIS

Llegamos en la noche a dormir a Hone Creek para así aprovechar al máximo el día siguiente ya que el plan era conocer 2 cataratas en la zona.

Nos despertamos y luego de desayunar par de huevos pateados con tortilla nos alistamos para irnos a la primera de las cataratas llamada Bribri. El camino para llegar es super fácil, es solo seguir la calle para Sixaola como 20 minutos luego de pasar un puente hay un rótulo que dice catarata donde se paga y se deja el carro.

Alistamos las cosas que íbamos a llevar a la catarata y nos pusimos a bajar por el sendero… fueron menos de 10 minutos caminando y llegamos a la catarata de abajo.
El lugar es súper chiva, es un combo de 2 cataratas rodeadas de jungla con la ventaja que tiene un acceso bastante sencillo, además se ve el puente que pasa sobre la parte más alta de la catarata.

Es tuanis ver la naturaleza y las estructuras artificiales fusionadas en los lugares, lo mismo sucede en el salto del río la fortuna, y realmente nos encanta.

Luego de visitar esta catarata nos fuimos a conocer la otra que está todavía más cerca de la frontera con Panamá… con todo y la perdida que nos pegamos duramos tal vez media hora llegando y además comenzó a llover algo. El acceso es una calle de lastre que luego se convierte en un camino un poco más 4×4 entonces si andan en automóvil hay un parqueo antes del primer río con rotulación.

Después de cruzar el río son unos 500m hasta llegar al sendero que lleva a la catarata. Aquí en esta caminata pusimos a prueba nuestro instinto aventurero (que a veces pienso que se me está escapando) ya que no está señalizado porque es un lugar gratis en la naturaleza. Entonces se baja un toque primero y se llega una “Y” de 2 ríos… aquí hay que cruzar el que nos topamos de frente y seguir por el lado izquierdo del río que viene por la derecha.

Luego de unos 200 metros de ir río arriba logramos llegar a la base de la catarata Volio… simplemente espectacular, el agua cae de una piedra bien alta y tiene un chorro apenas para meterse abajo caminando. Esta no tiene poza a diferencia de la Bribri, pero igual es mucho más virgen y salvaje.

Favorito Del Mes

Auto Mercado