Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Pejibaye de Pérez Zeledoooon para conocer una catarata súper chiva, de fácil acceso, con mucho campo para picniquear y totalmente fuera de lo común.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 2 pasando por el Cerro de la Muerte, Perez Zeledón y se continúa sin desviarse hasta llegar a una Gasolinera donde se sigue directo (o a la derecha) hacia Pejibaye, luego cuando se llega al cementerio se gira a la izquierda hasta llegar a San Gabriel y justo antes de una pulperia hay una calle de lastre la cual al final llega al portón de la finca donde se encuentra la catarata.

Waze: https://waze.com/ul/hd1ss64szh

Distancia:
600m (si camina desde el portón)
100m (si parquean abajo en 4×4)

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?Ropa fresca, traje de baño, repelente, bloqueador, paño, ropa de cambio, comida para picnic.

Vehículo: Automóvil o 4×4 ( para entrar a la finca solo 4×4)

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Ulises 8574-6202 (llamar antes para coordinar el acceso a la finca)

Costo: ¢2000

Nos fuimos para Pejibaye de Pérez Zeledón, como estamos en temporada de lluvias decidimos madrugar para evitar los baldazos, duramos poco más de 3 horas en atravesar el Cerro de la Muerte y llegar a la finca donde nos topamos con Don Ulises.

El acceso es por un portón de una finca privada rodeada de cafetales, esta tiene un camino que se puede bajar en carro pero solo en 4×4, aún así no hay problema en bajar caminando esos 600 m.

Cuando llegamos a la parte baja había unas instalaciones abandonadas como de un antiguo centro turístico, rodeado de hermosos árboles con mesas de picnic justo frente al río donde se encuentra la cascada.

La caída de agua es súper diferente ya que es como un tobogán gigante (uno no se puede tirar sentado porque es muy grande) y tiene buena poza al frente de ella… deben de tener cuidado porque es muy resbaloso. Lo chiva es que uno puede caminar por la base de la cascada sin problemas y disfrutar más de cerca de la caida de agua deliciosa.

***súper consejo QBL: caminar en medias, así se evitan caer de culito

Luego de documentar tremendo spot nos tiramos al agua a chapotear un toque y así refrescarnos del calor típico de la zona… después nos salimos para picniquear un toque y matar el hambre con fuerte sanguchito de atún para así cerrar nuestra aventura del finde caminando a la parte alta de la catarata por un senderito todo chiva.

Este país no nos deja de sorprender con tantos lugares chuzos para todos los gustos, con gente pura vida que nos reciben como de la familia, este es uno más de los casos de lugares que cumplen todos los checks para pasarla bien.

Favorito Del Mes