Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer a la catarata más linda de Cinchona, se trata de la Catarata San Fernando localizada al fondo del abismo que se ve desde la calle que baja de la Catarata de la Paz y fue un chuzo de aventura.

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia la catarata de la Paz pasando por Vara Blanca, y se continúa bajando hasta llegar al portón de la finca ubicada a mano derecha.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u4hg82y

Distancia: 7km

Dificultad: Difícil y técnico

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis de trail o botas, jacket impermeable, repelente, bloqueador solar, traje de baño, paño, hidratación, snacks y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Guillermo: 8679-3482

Costo: ¢5000


La cosa es que llegamos pasadas las 8 am a la entrada de la finca donde se deja el carro , esto está despuesito de la Catarata de la Paz en Cinchona. Luego de parquear Don Guillermo nos recibió y explicó el sendero que lleva a la catarata.

Para que se ubiquen en el mapa, esta cataratota es la que se ve en el fondo del abismo desde la calle cuando uno baja hacia Sarapiquí, según entiendo se puede acceder por otras 2 fincas además la que utilizamos nosotros. Las instrucciones fueron claras, básicamente entrar al sendero que dice Catarata San Fernando: bajar tomando siempre el camino de la derecha y la vuelta hay que volver por el mismo camino.

El recorrido comienza con un bosquesito con un par de pasadas de nacientes de agua y partes medio resbaladizas donde había que agacharse para pasar hasta llegar a un mirador chivísima donde se ve la catarata desde un muy buen ángulo así que nos tomamos nuestro tiempo para tomar fotos y volar el drone.

Luego continuamos bajando por el filo de la montaña y comenzaron las partes más técnicas con una pendiente casi vertical, entonces a huevo usamos los mecates que están colocados justamente donde se necesitan. El toque para bajar este tipo de secciones es agarrar bien el mecate y tener el cuerpo en una posición perpendicular a la bajada haciendo pasos pequeños.

Después de bajar unos 4 emocionantes guindos llegamos a la parte más baja donde solo queda caminar hacia la catarata que se ve monstruosa a lo lejos. Yo me quedé arriba en un buen spot para tomar buenas fotos a lo lejos mientras el resto fue hacia la catarata. El asunto de esta catarata es que es tan grande que genera un chiflón y llovizna que moja absolutamente todo, así que cerca de la catarata uno termina completamente empapado.

La catarata es gigante, no les puedo decir la altura de la caída del agua pero sin duda alguna es de las más altas del país. Un dato es que no tiene poza segura pero si uno quiere puede disfrutar de meterse al río como lo hizo nuestro amigo Jorge.

Aquí abajo comimos snacks y luego de un rato nos fuimos de vuelta al carro… cuando es tan técnico la subida SIEMPRE es más fácil y en poco tiempo se darán cuenta que ya pasaron hasta las peores cuestas.

*FECHA PASEO: Noviembre 2020

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});