Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para sabalito de Coto Brus a descubrir unas de las cataratas más maravillosas que hemos visto en los últimos años. Se trata de El Salto del Ángel y es un lugar simplemente espectacular.

¿Cómo llegar?
Hay que llegar a San Vito de Cotobrus, se puede llegar por la Costanera Sur o por la Interamericana pasando por Perez Zeledón.

Waze:
Uso Waze para ir a Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41kfyt

Hotel La Riviera Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41m98f

Bar Restaurante Los Amigos https://waze.com/ul/hd1t4ed13e

 

Distancia: 8km

Dificultad: alta

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Ropa cómoda para caminar, traje de baño, repelente, tenis de trail o botas con buen taco, paño, ropa seca para cambiarse, snacks, mínimo 1 litro de hidratación.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: SI

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Descubriendo Coto Brus 8985-7939 instagram.com/descubriendocotobrus/

Hotel la Riviera 27840305 facebook.com/rivierahotelcr

Cafetería La Chelita: 85192118 instagram.com/lachelitashop/

Bar Restaurante Los Amigos facebook.com/Rest-Bar-Los-Amigos

Costo: ₡15 000 incluye transporte, alimentación, guía. Sin transporte ₡12500

Salimos de San José el viernes hacia San Vito, duramos unas 6 horas debido a que el clima no fue de lo mejor. Después de pasar San Vito seguimos hacia el pueblo de sabalito Coto Brus, este se encuentra a unos 10 minutos dónde se encuentra el hospedaje llamado hotel la Riviera.
Este hospedaje es perfecto ya que queda en un lugar muy céntrico, hay farmacia, supermercado, todas las cataratas y atractivos de la zona a menos de una hora.
Al día siguiente nos levantamos bien temprano para desayunar en el hotel y alistarnos para irnos de paseo. Por ahí de las 7:30 de la mañana pasó nuestro guía y amigo Jostin con su esposa Fer.

La calle hacia Las Lucha de Sabalito tiene vista hacia la cordillera de Talamanca,es lindísima, luego hay que meterse caminos entre cafetales haciendo transición a bosque hasta llegar al punto de inicio del sendero.

La caminata es toda bajo la sombra de los árboles, el bosque es tremendamente lindo con árboles gigantes y partes levemente técnicas. Entre ellas hay un par de cuestas bien resbalosas a como hay bajadas donde hay que agarrarse de lo que se encuentre a mano.
Una de mis partes favoritas fue que faltando una media hora para llegar a la catarata, nos topamos con una naciente de agua totalmente pura. Y así fue como nos dimos cuenta que este sendero era parte del recorrido que hace la tubería de agua que abastece toda la zona de Sabalito.
Después de 4 km de caminar por subidas, bajadas en el bosque comenzamos a escuchar el sonido del río que poco a poco nos avisaba que nos acercamos a la catarata. Fue en este momento que logramos ver el cauce del río de agua cristalina y comenzamos a bajar para cruzar una parte un poco técnica ya que una crecida provocada por el último Huracán Eta se voló el sendero original.
Ya aquí estamos súper cerca de la catarata y cuando menos lo esperamos Boom! Apareció Salto del Angel ante nuestros ojos una de las cataratas más lindas que hemos visto con una caída de agua como en gradas compuestas de miles de piedras de un tamaño y forma geométrica particular.
Cuando llegamos tomamos miles de fotos, antes de acercarnos a la base de la catarata, y luego ya cuando estábamos ahí nos sentamos sobre rocas gigantes a comernos nuestro clásico picnic.
Algo particular es que ésta catarata a pesar de tener una caída tan alta, no tiene una gran poza pero sí muchísimo espacio para sentarse a disfrutar (qué fue justamente lo que hicimos).
Después de estar casi una hora en el tremendo lugar decidimos tomar nuestras cosas y devolvernos ya que se estaban hablando un poco.
Ya cuando llegamos al carro nos fuimos a almorzar al restaurante Loss Amigos y terminamos tomándonos un cafecito de especialidad en La Chelita

*FECHA PASEO: Julio 2021

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});