Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer unas cataratas con el puente de hamaca más chuzo del mundo, cerquitica de Quepos. Nos la recomendó Sandy, una seguidora de nuestra página, súper buena nota. El camino para llegar fue épico y las cataratas aún más chivas.

¿Cómo llegar?
Para llegar hay que irse por la costanera Sur hasta llegar a la gasolinera antes de llegar al hospital de Quepos donde está el Supermercado El Esfuerzo, de ahí se agarra hacia Londres o sea para la montaña como unos 40 min hasta llegar.

Waze: https://waze.to/lr/hd1smb3t08

Distancia: 1km total

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?Ropa cómoda y fresca, traje de baño, paño, repelente, bloqueador solar, hidratación y algo para picar.

Vehículo: Carro alto, preferible 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2206-5009

Costo: ¢2500 (Nacionales)

Para descubrir este nuevo lugar nos topamos con Sandy y su novio, unos seguidores de nuestra página súper buena nota ( fue de lo mejor del paseo), en el Supermercado El Esfuerzo que se encuentra en la bomba antes del hospital de Quepos, justo frente a la entrada de la calle camino a Londres (pero no el de Inglaterra). Ellos nos llevaron hacia nuestro destino. En el súper nos cargamos de todo lo que necesitábamos para el paseo, luego de tener los snacks hicimos viaje montaña pa´entro.

La calle para llegar ahí son 25 kms, la mayoría en lastre y el recorrido es espectacular. De camino nos contaron que ésta ruta llega a Dota, así que el agua de fijo estaba fría y recontra limpiecita. Cuando llegamos a Los Campesinos Eco Lodge nos apeamos para hablar con una señora que está como en una pulpería donde se paga la entrada y también es aquí donde nos explicaron cómo está el arroz.

Luego de pasar por la entrada nos dijeron que podíamos bajar un poco más en carro hasta un pequeño parqueo, pero realmente uno puede caminar sin problema, son máximo 300m para abajo. Llegamos al parqueo y agarramos los chunches para conocer este chuzote de lugar, no llevábamos ni 50 m cuando logramos ver el puente que cruza el cañón del río, con vistada a la tremenda catarata.

El puente es de hamaca, es increíble y realmente el entorno es espectacular… puede que sea de los puentes más chivas de Costa Rica. La sensación de ir caminando por el puente y tener la catarata abajo es buenísima y le da ese toque especial al lugar. Además, cuando uno llega al otro lado, camina como 100mts y lo espera otra catarata (más peque) con una poza toda bonita y acogedora. Obvio en esa poza nos tiramos al agua y luego de un buen rato de vegetar nos preparamos para ir a conocer la catarata pero desde abajo.

Para llegar abajo de la catarata había que volver a cruzar el puente, pasar el rancho y las cabañas, y luego caminar unos 10 minutos suavecito para abajo, para abajo, para abajo… Y desde aquí se apreciaba todo con otra perspectiva, el puente de hamaca se veía como un tendido eléctrico y la caída de agua era rajado alta. Acá abajo el único que se mandó al agua fue tavo, quién se trepó a la cascada de arriba echando pecho como el más vikingo.

Al ratito de estar aquí nos sonó la tripa y tuvimos que subir a comer a un rancho que estaba cerca de donde dejamos el carro. Aquí nos comimos un almuerzo típico de lujo, quedamos satisfechos, contentos y hasta arrocito con leche nos dieron.

Una vez comidos subimos hasta la entrada donde nos cambiamos y alistamos para irnos mientras nos comíamos un helado de palito.

Este lugar es chivísima desde el camino en carro hasta la caminata a la catarata, vale la pena y lo más tuanis es que es de relativamente fácil acceso, además la comida a la leña típica es deliciosa.

También es importante decir que nos dijeron que en verano la catarata tiene muy poca agua, entonces lo mejor es ir en época de lluvias. Igual el lugar siempre es un chuzo.

**BONUS! De camino a Los Campesinos hay otra catarata que se llama Brisas del Niara. Es bien chiva tambien.Tienen un centro de información de camino por aquello que quieran pegarse otra mini caminada. En este lugar hacen como tours a caballo pero nosotros pedimos permiso para pasar un toque y listo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});