Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a Guanacaste hasta el pueblo de Curubandé para conocer la catarata La Leona y sus pozas color turquesa cristalino. Así que no lo piense más y sáquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 1 interamericana norte, y 10 minutos luego de pasar Liberia se dobla a la derecha hacia el Rincón de la Vieja, luego de pasar el pueblo de Curubande se dobla a la izquierda por calle de lastre donde encontrará los rótulos de de Rafas Adventures.

Waze: https://waze.com/ul/hd1gm08b78

Distancia: 5km

Dificultad: Intermedio

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, paño, bolsa seca, tenis de trail, repelente, snacks y excelente actitud.

Vehículo: 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: 8588-1563

Costo: ¢5000 Tour Catarata La Leona

Llegamos como a las 8 de la mañana pasaditas, nos topamos con el famoso Don Rafa (dueño de la finca) y rapidito nos explicó un poco sobre la finca, sus pozas y el tour que nos darían hasta la catarata La Leona.

Luego llegó nuestro guía, quien muy amablemente nos encaminó por el sendero sombreado que va río arriba, de camino nos mostró como 5 pozas diferentes, además todo muy bien señalado.

De camino cruzamos unas 4 veces el río, pasando por un cañón de piedra, cuevas y pequeñas cascadas hasta llegar a la entrada del cañón que lleva a la catarata La Leona….un lugar realmente perfecto.

Aquí dejamos las cosas que no queríamos mojar, metimos cámaras y celulares en un drybag para tirarnos al agua y así nadar (hay un mecate para ayudarse) contra corriente hasta la catarata.

Cuando comenzamos a nadar hacia dentro del cañón, unos rayos de sol iluminaron el rocío provocado por la catarata y el color turquesa cristalino del agua es algo de otro nivel.

La catarata tiene enfrente una playita de piedras donde uno puede estar fuera del agua tomando fotos (recomendamos andar un paño para secar el lente de las cámara o celular). También hay una poza bonita para tirarse a chapotear un ratito y para tomarse fotos bien lindas.

Al final, después de bañarnos y pasarla bomba nos fuimos de vuelta al parqueo donde dejamos el carro para cambiarnos y devolvernos a San José, contentos de conocer este chuzo de lugar.

*FECHA PASEO: Julio 2020

Favorito Del Mes