Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a los senderos más chuzos de todo Monteverde, se trata de El Tigre Waterfalls y no saben el nivel de bosque, cataratas y puentes sumergidos en la montaña… desde el ride en carro hasta la última catarata es realmente impresionante.

¿Cómo llegar?
Se toma la Interamericana Norte desviándose en Sardinal hacia Monteverde, una vez en Monteverde son 8 km hasta llegar al parqueo de El Tigre Waterfalls por un camino de lastre.

Waze: https://waze.com/ul/hd1gdvx3md

Distancia: 6 km

Dificultad: Intermedio

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail o botas, traje de baño, paño, jacket impermeable, bloqueador, repelente, snacks, hidratación y excelente actitud.

Vehículo: Alto o 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 8391-9625

Costo:
$19 entrada senderos
$49 tour completo a caballo, senderos y alimentación.

Hospedaje: Selina Monteverde

 

Llegamos el día viernes a Selina Monteverde que queda a menos de 10 minutos del centro y es súper chiva como todos los Selina.

Al día siguiente nos alistamos y bajamos a desayunar a las 7 am para luego agarrar el camino hacia El Tigre Waterfalls. La calle es de lastre y llegando a la parte más alta de la montaña si tienen suerte y está despejado van a toparse con una vista panorámica increíble del Arenal y el lago así que entre más temprano mejor.

Cuando llegamos al parqueo del Tigre nos recibieron siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud, luego en la recepción / soda en la parte alta (lindísimo) nos dieron la explicación del sendero así que después de esto nos pusimos en marcha.

El sendero es un chuzo, comienza de bajada por el bosque y poco a poco el sonido refrescante del río toma fuerza hasta llegar a la primera catarata y más grande catarata del recorrido. Sin duda es un lugar mágico, el rocío del agua sumado a los rayos de sol generaban un arcoíris en todo lado, quedamos empapados sin necesidad de sumergirnos en el agua, una sensación simplemente inigualable.

Luego de esta catarata seguimos el recorrido súper chiva al lado del río por un bosque hermoso, cruzamos muchos puentes de hamaca y troncos, pasamos por varias cataratas de diferentes tamaños todas perfectas y disfrutamos cada instante del recorrido.

Después de caminar por más de una hora hicimos parada para merendar al lado del río justo antes de comenzar la subidota de vuelta.

De vuelta topamos con un área con baños donde llegan los caballos del tour y después de aquí se llega a un potrero por donde caminamos hasta encontrar la calle que lleva de vuelta al comienzo del sendero.

Al final nos despedimos de este lugar que disfrutamos al máximo para dirigirnos al centro de Monteverde para almorzar.

*FECHA PASEO: Diciembre 2020

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});