Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para la Bijagual a re-conocer un chuzo de catarata de 280m de altura con pozas lindísimas, un lugar perfecto para una escapada de domingo ya que es súper cerca de San José

¿Cómo llegar?
Se agarra la Ruta 27 y luego hay que desviarse después del peaje de Orotina en dirección a Jacó. Luego se continúa por unos 20 minutos hasta llegar a la entrada Rotulada con Catarata Bijagual a la izquierda se comienza a subir hasta llegar a

Waze: https://waze.com/ul/hd1ez7mws2

Distancia: 7km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, protección solar, traje de baño, paño, repelente, hidratación, snacks y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si, con correa

Camping: No

Contacto:
www.facebook.com/bijagualwaterfall/
Tel:8885-2173

Costo: ¢5000

Llegamos como a las 9 am al parqueo del lugar, aquí nos dieron la bienvenida y luego nos explicaron cómo es el sendero que lleva a la catarata y a las pozas.

Así que nos pusimos a caminar cuesta abajo, pasamos un río y luego nos internamos en el bosque por un camino columpiado hasta llegar al rótulo que decía catarata a la izquierda y pozas a la derecha… entonces tomamos hacia la catarata primero.

Antes de meternos en el sendero que baja a la catarata, nos quedamos un rato en un mirador súper chuzo que se logra ver toda la costa, así que no dude en parar aquí un rato para disfrutar.

Desde ese punto bajamos más de 400 gradas hasta llegar al mirador que se encuentra a la mitad de la Catarata de Bijagual. Aunque hace años habíamos visitado esta catarata, lo habíamos hecho por otra entrada que llega a la parte más baja desde donde no se aprecia la altura total, así que el mismo lugar y diferente experiencia.

Luego de comer alguito agarramos fuerza para subir tremenda cuesta hasta llegar a la parte plana donde tomamos el camino de la poza. Para la poza se camina poco y es perfecta para refrescarse de la subida mortal, nosotros agarramos hacia la derecha (río arriba) ya que encontramos una poza más grande y menos turbulenta para descansar un toque.

Después de vegetar y comer nos secamos para volver por el camino que vinimos hasta llegar al parqueo para cambiarnos y volver a San José.

*FECHA PASEO: Setiembre 2020


 

Favorito Del Mes