Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Visitamos la que es sin duda alguna una de las cataratas más hermosas e imponentes que hemos conocido en los 6 años de Que Buen Lugar, se trata de Catarata Metaponto en Sabalito de Cotobrus.

¿Cómo llegar?

Hay que llegar a San Vito de Coto Brus, se puede llegar por la Costanera Sur o por la Interamericana pasando por Pérez Zeledón.

Waze:
Uso Waze para ir a Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41kfyt

Hotel La Riviera Sabalito: https://waze.com/ul/hd1t41m98f

Distancia:  5 Km

Dificultad: Difícil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Ropa cómoda para caminar, traje de baño, repelente, tenis de trail o botas con buen taco, paño, ropa seca para cambiarse, snacks, mínimo 1 litro de hidratación.

Vehículo: 4X4 o con el transporte de Descubriendo Coto Brus

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:

Descubriendo Coto Brus 8985-7939 instagram.com/descubriendocotobrus/

Hotel la Riviera 2784-0305 https://www.facebook.com/rivierahotelcr

Costo: ₡15.000 incluye transporte, alimentación, guía. Sin transporte ₡12.500

Arrancamos nuestro último día de aventura en Cotobrus pasando a desayunar a una panadería de camino y luego continuamos hasta el punto de inicio del sendero para ir a la catarata Meta Ponto, cerquísima de Sabalito.

 

Lo primero que se camina es como entre fincas con zacatico, luego se pasa una quebrada y comienza la parte interesante… La BAJADA.

 

Como llovió toda la noche el trillo estaba bastante embarrado y resbaloso… y para ponerlo más intenso la bajada era super empinada y técnica… o sea en distancia no era tanto pero en dificultad si era fuerte.

 

Luego de unos 45 minutos de bajar de culo agarrados de árboles, raíces y cuerdas colocadas por nuestro guía Jostin llegamos a una pequeña ventana entre el bosque donde se veía la cataratota a lo lejos. Esto nos motivó a continuar bajando hasta llegar a la parte baja al lado del río, donde caminamos unos 200 metros más sobre piedras resbalosas, rodeados de un montón de helechos.

 

En esta última parte ya se logra ver el 60% de la caída de agua, mientras el viento con rocío producido por la catarata nos empapa los cachetes y hasta cuesta abrir los ojos… Definitivamente es un lugar espectacular.

 

Llegar a la catarata Meta Ponto (Punto de meta) es realmente un reto que vale la pena, fácil podría decir que es de las cataratas más lindas que he visto en estos 6 años de pasear con mis amigos de QueBuenLugar.

 

Aquí estuvimos poco más de media hora deleitándonos con este chuzo de lugar hasta que llegó el momento de subir de vuelta hasta el carro. La subida devuelta fue más fácil que la bajada, cuando son trillos tan quebrados se tiene más control y también se pasa más rápido.

 

*FECHA PASEO: Julio 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});