Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Detrás de la lechería de don Alfonso, atravesando un potrero y bajando una montaña, se van a encontrar entre matas y piedras tres cataratas chivisímas y una poza solo buena.

¿Cómo llegar?
De camino al Parque Nacional Guayabo, se pasa por varios pueblos incluyendo Pacayas hasta llegar a una intersección en Santa Cruz de Turrialba. Aquí se sigue hacia Guayabo arriba y luego se accede a la propiedad por camino entre fincas.
Con Waze
Si no tiene 4×4 lo mejor es entrar por San Antonio de Santa Cruz de Turrialba. Pone en Waze San Antonio y ya ahí pone este waze que le damos. Y es en la casa donde dice Parqueo Catarata la Muralla.

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail, bloqueador, gorra, anteojos de sol, repelente, traje de baño, paño y actitud vikinga.

Distancia:2km total

Dificultad:
Moderada. Es corta pero la pendiente es pronunciada y el camino es angosto.

Vehículo: Carro alto preferiblemente. Pero llegan automóviles por San Antonio de Turrialba.

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Don Alfonso 8798-3046

Costo: ¢2000

Desde que fuimos a la catarata La Muralla también en Turrialba, nos dijeron que cerquísima estaban estas otras tres cataratas conocidas como Las Trillizas. Nos costó un poco encontrar la información hasta que dimos con el contacto y nos fuimos. Llegamos a donde ahora se parquean los carros para ir a La Muralla y de ahí nos fuimos a preguntar por don Alfonso, el cual estaba ocupado en su lechería pero nos dijo que le dieramos un tiempito para terminar y nos guiaba. Lo esperamos unos 10 minutos y nos fuimos con él, la hija y otro muchacho. Básicamente se cruza la lechería, de ahí se llega a unos potreros y después se atraviesa también el potrero y se empieza a bajar la montaña hasta llegar al río. Don Alfonso nos iba comentando que quería mejorar más el camino porque no estaba muy bien marcado; y efectivamente ya nos llamó para decirnos que los había chaineado. .

Una vez que se llega al río se camina río arriba como hacia la izquierda, ahí está una catarata grande con una más pequeñita a la par, estas tienen una poza deliciosa un toque fría pero bien sabrosona. Ya ahí uno puede ir hacia la derecha como bordeando un matorral y ahí es donde hay otra catarata mucho más alta y con una caída de agua más fuerte pero la poza no es tan profunda. De hecho uno no se puede meter pero es bien tuanis para las fotos.

Nosotros primero fuimos pasamos por las 2 cataratas, dejamos los chunches ahí y nos fuimos por el río hacia la otra grande, para luego volver a meternos al agua y comernos algo. Las tres son chivísimas. Una vez que vimos la grandota y tomamos fotos y videos nos fuimos de vuelta a chapotear un rato en la poza, el agua es súper cristalina perooo.. estaba bien fría así que nos salimos rápido e hicimos nuestro clásico picnic. Como el clima estaba lindo nos quedamos buen rato ahí en las piedras lagarteando hasta que ya decidimos devolvernos para ir a almorzar.

Esta zona de Santa Cruz de Turrialba es increíble, tiene estas cataratas, las vistas son lindisimas y el camino es de lo mejor.

FECHA DEL PASEO – Marzo 2017
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});