Nos fuimos pal Cerro de La Muerte a conocer la Catarata Las Palmas, un lugar chivísima para caminar y disfrutar en un ambiente fuera de lo común con vistas asombrosas.
¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 2 por el Cerro de La Muerte, y luego de pasar el segundo Chespiritos se continua por unos 20 min más hasta encontrar una entrada a mano izquierda que dice catarata.
Waze: https://maps.app.goo.gl/M7XkS
Distancia: 6km ida y vuelta
Dificultad: Moderado
Accesibilidad: No es accesible
¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, jacket impermeable, hidratación, bloqueador solar, snacks, repelente, traje de baño, paño y excelente actitud.
Vehículo: Carro alto preferiblemente
Parqueo: Sí
Mascotas: Sí
Camping: No
Contacto: Macho Mora 6157-6862
Costo: ¢5000 (*se puede coordinar almuerzo)
Llegamos casi pasadas las 9 de la mañana a la finca de Macho Mora para caminar hacia la catarata. Después de alistar las cosas decidimos comenzar a bajar por el sendero, el cual para suerte nuestra estaba plagado de matas de mora.
El clima nos tocó soleado la primera parte hasta llegar a una parte de cipreses generando una sombra super sabrosa para caminar. El camino es una bajada en zigzag con algunas partes más empinadas que otras, y la vista es bastante bonita.
Luego de 1 hora logramos llegar al mirador de la catarata Las Palmas, la cual lleva este nombre debido a que justo al lado del chorro tiene 2 palmas (bien raro). Después terminamos de bajar hasta llegar al río y caminamos un toquesito más para acercarnos al chorro.
La catarata es bien chiva, de agua fría y un rocío que llega a dar hasta un poco de frío… además donde cae el agua hay una mini poza donde uno puede entrar caminando sin problema.
Aquí luego de meternos al agua nos quedamos un rato haciendo picnic para alistarnos para ir más abajo y así agarrar fuerza para subir de vuelta hasta la casa de Macho donde nos comimos un casado de chuparse los dedos, recomendadísimo!
*FECHA PASEO: Setiembre 2019