Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer una catarata que nos les puedo ni explicar el chuzo… con fuerte poza, caída de agua perfecta, spot para tirarse de clavado, piedras gigantes para encaramarse y lo mejor de todo rodeado de un bosque lindísimo.

¿Cómo llegar?
Se agarra la ruta 32 hacia Limón, y después del Braulio Carrillo se sigue como media hora más hasta llegar a Guácimo, aquí se dobla a la derecha y se sigue hasta llegar al parqueo del lugar.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u98p3me

Distancia:2 km

Dificultad:Fácil – Media

Accesibilidad:No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis de trail, traje de baño, paño, otra mudada, repelente, bloqueador, comida para picar, hidratación y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas:

Camping:

Contacto:
Tel: 8768-3079
David 8949-9413 (para la catarata bonus)

Costo: ¢2000 nacionales

Salimos tempranito desde San Isidro de Heredia, aquí nos topamos con un amigo cataratólogo el famoso Le Chato y otro súper gato volando drone conocido como Jarquin drone extremo … íbamos con la idea de pasarla bien tuanis en una catarata que nos habían recomendado tiempo atrás en Guácimo. De camino pasamos a un supercito comprando varas pal picnic y continuamos hacia la catarata.

Cuando llegamos al lugar, una linda casa con una familia toda buena vibra, amplio parqueo y además encontramos un comedor (avisar con tiempito si se va solicitar comida) donde nos tiramos un gallito con café para comenzar el día.

Después de hablar paja, nos pusimos a caminar hacia la catarata, de camino nos enteramos que el lugar cuenta con área de camping, con baños,lo cual es bueno saberlo. Seguimos caminando por la finca, como a los 10 minutos de caminar por potrero, nos topamos el bosque con un pequeño río, aquí cruzamos por el puente de hamaca que se movía chivísima y seguimos el camino por la selva como 10 minutos más por el sendero (que dicho sea de paso esta super bien marcado) hasta que logramos ver la catarata desde lo alto… Ahí sí no había más que salir corriendo hacia la catarata para disfrutar del lugar.

El lugar es demasiado lindo, verde y piedras gigantes por todo lado, la catarata cae desde una pared de piedra enorme, el color del agua y la temperatura perfecta. Aquí estuvimos chingoleando, tomamos fotos,obvio nos metimos al agua, brincamos desde una piedra, bueno solo Tavo y los invitados y nos quedamos hasta medio día (que nos sonó la tripa)… fue así que decidimos devolvernos a la casa donde nos alimentaron con un delicioso casado.
En este lugar nos sentimos super cómodos con los propietarios, quienes nos recibieron como primos, la atención y el servicio fue excelente. Por otro lado es perfecto para personas que están comenzando en el senderismo y también que quieren empezar a conocer cataratas por el lado de Limón (que son las mejores).

***BONUS: (Consultar con dueño) Nosotros nos fuimos a una catarata extra que se encuentra montaña adentro con uno de los dueños, le pusimos el Salto de la Diosa , para poder llegar a esta catarata si se necesita 4×4 . Nos fue bien en la caminata, son como 4km total y la catarata es bien alta, pero si es un lugar que es recomendable ir en la mañana para no tener problemas con la lluvia y que haya riesgo de una cabeza de agua.

Favorito Del Mes

[bsa_pro_ad_space id=6]