Search filters
logo
13/04/2022

Catarata Las Gemelas

iconModerate
iconLess than 5km
iconSUV
iconLess than 5000
icon Not Accessible
banner
logo
Que Buen LugarPublished in Que Buen Lugar · May 13, 2022
0
0

Nos fuimos a conocer un combo de 4 cataratas rajadas consumidas en la jungla… Se llaman Cataratas Las Gemelas en las poco exploradas montañas de Puriscal.

¿Cómo llegar?

Se agarra hacia Puriscal, pasando por detrás de la iglesia se sigue para arriba y luego de 1 hora se llega al P.N. La Cangreja y de ahí se gira hacia la izquierda en los Rótulos que dicen Mastatal. Luego de pasar un par de puentes se llega a una intersección que tiene una venta de productos locales, aquí se gira de nuevo a la izquierda y se continúa hasta ver el rótulo de Villas Mastatal.

Waze: https://waze.com/ul/hd1sp04xk0

Distancia: 6km (automóvil) 3km (4x4)

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, tenis de trail o botas de hule, sombrero, gorra, protección solar, repelente, paño, par de botellas de agua y excelente actitud.

Vehículo: 4x4 o alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: 8890-1462 https://www.facebook.com/profile.php?id=100063689945145

Costo: Entrada ¢4000 Guía: ¢4000 Almuerzo: ¢4000

banner

Llegamos a Mastatal y luego continuamos hasta Villa Mastatal para desayunar en este chuzo de lugar cerca de las 9 am. Aquí ya hemos estado 2 veces y la atención es súper buena, la comida es deliciosa y es el lugar perfecto para hospedarse cerca de todos los atractivos de la zona.

Luego de comer nos fuimos en carro hasta el punto de inicio de la caminata, el carro quedó parqueado en un lugar seguro y nos pusimos a caminar con nuestra guía Raquel por una calle de lastre. La cosa es que fueron 1.5kms hasta llegar a la Reserva Júco donde se ubica la catarata Las Gemelas, y depende del vehículo (4x4 con llantas mt) se puede llegar hasta ahí en carro.

Desde la entrada de la finca continuamos bajando hasta llegar a un hermoso mirador desde el cual se puede apreciar una de las cataratas. Luego seguimos bajando como 1 km más hasta llegar a las gradas que llevan a las Gemelas. Cuando nos fuimos acercando el bosque se tornó más denso y el sonido de la catarata nos daba la bienvenida.

Llegamos a la parte baja del río y justo en frente teníamos las primeras cataratas Gemelas con una caída de unos 50 metros y chorro de mediana intensidad perfecto para meterse debajo. Tavo y yo nos metimos un ratico al agua y descubrimos una pequeña cueva detrás del chorro.

Luego seguimos río arriba como 100 m más hasta llegar a otro par de cataratas aún más grandes y escénicas. Aquí estuvimos un poco más de tiempo tomando fotos y videos chivísimas hasta que nos fuimos a bañar a la poza de abajo.

La poza no está en ninguna de las cataratas, para llegar hay que bajar unos 200 m río abajo hasta llegar. En la poza hay rocas grandes para sentarse a descansar, también uno se puede tirar (siempre y cuando se haya revisado que no haya piedras o troncos abajo) y luego de descansar lo suficiente nos fuimos de vuelta.

De vuelta fueron 3 kilómetros que se nos pasaron bastante rápido, talvez duramos 1 hora de vuelta y lo que si les puedo recomendar es que lleven bastante agua porque aquí es caliente y se suda un montón.

Para terminar manejamos hasta Villa Mastatal donde nos duchamos y luego almorzamos delicioso. Al final nos tiramos un cafecito y de vuelta a San José, contentos de haber conocido este hermoso lugar.

Login or register to comment